<
>

Hernán Cristante reconoce a dos de los agresores y está dispuesto a enseñarlos

play
Hernán Cristante: 'Hay un plantel consternado y con amenazas' (2:57)

El técnico del Querétaro habló de los hechos violentos registrados en el estadio La Corregidora en el encuentro entre su club y el Atlas. (2:57)

Hernán Cristante, técnico de Gallos, relató a los medios de comunicación su experiencia de lo ocurrido el sábado en La Corregidora

Hernán Cristante, técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, declaró que reconoce a dos de los agresores que participaron en los actos violentos del Estadio Corregidora, del pasado sábado, y asegura que está dispuesto a denunciarlos.

“Un chico le estaban pegando, me quise acercar pero se metía mucha gente y agarré a tres chicos para que lo sacaran y lo llevamos al túnel, puedo identificar muy bien a dos y no me da temor”, aseguró Hernán Cristante, técnico de Gallos.

El entrenador de Gallos ayudó a proteger a los aficionados que eran agredidos por los barristas del equipo de Querétaro, sin importar que eran seguidores del equipo contrario. Eso le da la posibilidad de identificar a dos agresores y está dispuesto a denunciar.

“¿Estás dispuesto a denunciar a los agresores?”, se le preguntó a Cristante. “Sí” dijo el argentino. “No me da temor”, complementó el ex entrenador de Toluca.

Los directivos de los Gallos deben presentarse a la Fiscalía General de Querétaro para rendir informes y ayudar a identificar a los integrantes de sus grupos de animación que participaron en las agresiones a los aficionados del Atlas.

En esas comparecencias, podría participar Hernán Cristante, ya que asegura tiene identificados a dos de los agresores.

“Hay gente que va a tomar cartas en asuntos, porque ya se han acercado también, no podemos permitir que la violencia nos siga afectando, creo que los chicos fueron un buen ejemplo y debería de permear eso en las redes”, reconoció Cristante.

Se espera que en las próximas horas se hagan las primeras detenciones de las personas que provocaron un saldo de 26 lesionados, uno de ellos de gravedad y otros cuatro en estado delicado. El gobierno de Querétaro declaró que se castigará con todo el rigor a los responsables de la tragedia.