<
>

Washington Aguerre: Un par de hinchas no fueron a disfrutar del futbol y pagamos nosotros

El guardameta uruguayo de los Gallos Blancos agradece mantener su trabajo y seguir en el futbol

MÉXICO -- El guardameta del Querétaro, Washington Aguerre, dijo que el sentimiento del equipo es de tristeza tras lo sucedido en el estadio La Corregidora, porque por unos aficionados que no fueron a disfrutar el futbol tuvieron que pagar ellos como futbolistas.

"Es tristeza que por un par de hinchas que ese día fueron no a disfrutar del futbol, fueron a otra cosa y tengamos que pagar nosotros, pero debo agradecer que seguimos con trabajo, jugando al futbol", señaló Aguerre.

"Nosotros los jugadores, Querétaro y los jugadores de otros equipos somos el ejemplo dentro y fuera de la cancha, así debe de ser para que la gente siga yendo a un estadio tranquilamente con la familia", indicó el portero uruguayo.

Washington Aguerre declaró que el momento de los hechos violentos resultó difícil, que fue una situación que nunca había vivido dentro de su carrera y espera no se vuelva a repetir.

"Fueron momentos complicados dentro del campo, es la primera vez que me pasaba y ojalá que sea la última, ver a la gente en ese estado fue muy triste para todos, ahora tenemos que dejar eso atrás, concientizarnos de que eso no puede volver a pasar, el futbol es familia, deporte, tenemos que disfrutarlo, no tenemos que matarlo, al contrario, tenemos que darle vida al futbol y seguir disfrutando de ir a un campo de juego", agregó el guardameta de Gallos Blancos.

El cancerbero dijo que la sanción de que se juegue sin público en el estadio La Corregidora fue una decisión acertada y desde su punto de vista lo relevante es que ellos como futbolistas pueden seguir en ese deporte.

"Es una decisión acertada para todos, ya en la pandemia se jugó un gran tiempo sin público y vamos a estar preparados para jugar con público o sin público, esto es futbol y tenemos que estar preparados para lo que sea, para lo que venga, para mí es la mejor decisión que han tomado de que sea a puerta cerrada y demostrar a la gente que nosotros vamos a jugar al futbol", añadió el charrúa.

Aguerre habló sobre el partido contra Necaxa, dentro de la décima jornada del Torneo Clausura 2022 y expresó que será un duelo muy complicado porque ambos requieren de puntos, para escalar sitios en la tabla.