<
>

Washington Aguerre manda mensaje desde su botella de agua: "En Querétaro amamos a México. No a la violencia"

El portero puso en la botella de agua para el partido ante Necaxa un mensaje de no a la violencia y destacando que en Querétaro los buenos son más

El arquero de Querétaro, Washington Aguerre colocó un mensaje de "no a la violencia" en la botella de agua que lo acompañará durante el duelo de Gallos Blancos contra Necaxa, en el marco de la Jornada 10 del Clausura 2022, una semana después de los disturbios en el Estadio la Corregidora en el que se involucró la barra que apoya a su equipo y la del Atlas, que dejó un saldo a 26 heridos.

"En Querétaro, los buenos somos más. En Querétaro amamos a México. No a la violencia", es el texto que se aprecia en dicho recipiente.

Durante el lapso de violencia, que se extendió desde la grada del recinto hasta la cancha, Washington Aguerre permaneció dentro del terreno de juego para intentar calmar los ánimos tras la invasión, mientras los seguidores de ambos equipos intercambiaban agresiones.

"El futbol se tiñó de rojo. Todavía no caigo. Fue muy fuerte ver a niños corriendo. Ayer había animales en la tribuna y no respetaban a nadie".

"Ver videos y fotos me genera tristeza porque hubo niños de Querétaro que me dijeron que no querían volver a la cancha", manifestó en la entrevista, declaró durante una entrevista con TyC Sports.

También, Washington Aguerre asegura que dialogó con el árbitro Fernando Guerrero para detener el partido, luego de notar el brote de violencia en la tribuna.

"Le dije al árbitro que pare el partido porque se estaban matando en la tribuna y en un momento decidió seguirlo jugando", concluyó.

Además de Aguerre, el técnico de Querétaro, Hernán Cristante, fue de los personajes señalados como héroes por algunos testigos que presenciaron de primera mano este negro capítulo en el futbol mexicano, pues calmaron y salvaguardaron a aficionados del Atlas en su propio vestidor, de acuerdo con versiones de aficionados presentes en el recinto.

Rayos y Gallos mandan mensaje de paz

Ambas escuadras decidieron que durante la ceremonia de protocolo la foto oficial se realizara con familias aficionadas al futbol, en un mensaje de integración y en búsqueda de erradicar con la violencia en las gradas.

Los aficionados portaron playeras blancas y posaron en conjunto con los jugadores de ambas escuadras, mientras que delante de estos se leía en un letrero la frase #UnidosSomosMásFuertes.