<
>

Liga MX: Correcaminos se suma de último momento a las cuatro solicitudes de certificación

La Liga MX confirmó a ESPN las solicitudes de Atlante, Mérida, Leones Negros y Atlético Morelia para buscar la certificación; en el boletín informativo el torneo agregó a Correcaminos

El ascenso podría regresar a la Liga MX, ya que cinco equipos iniciaron su proceso de certificación y abré la puerta a que la pelea por subir a la Primera División se reanude, en caso de que todos cumplan con los requisitos impuestos.

ESPN pudo confirmar que Atlante, Venados de Mérida, Atlético Morelia y Leones Negros iniciaron el proceso de certificación. Pasadas las 20:00 horas, la Liga MX envió un documento donde agrega a Correcaminos como parte del proceso que busca acreditar las condiciones para iniciar un posible ascenso a Primera División.

Al inicio de la temporada, según el propio presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que el ascenso se podría reanudar en caso de que cuatro equipos cumplieran con el proceso de certificación, situación que ahora se cumple con Venados, Atlético Morelia, Atlante, Leones Negros y Correcaminos, al buscar la aprobación para pelear por regresar a Primera División la próxima temporada.

Los equipos que no iniciaron el proceso de certificación fueron Pumas Tabasco, Tapatío y Raya2, que no tienen posibilidad al ser equipo filial, mientras que Dorados y Tampico Madero también quedaron fuera al pertenecer a un grupo con multipropiedad. Coyotes de Tlaxcala tampoco hizo el proceso de certificación, debido a que es invitado.

Además de Atlante, Venados, Atlético Morelia, Leones Negros y Correcaminos, los equipos que podían involucrarse en el proceso de certificación eran el Cancún FC, Mineros de Zacatecas y Celaya, pero no se tuvo respuesta de sus directivas.

Entre los requisitos para certificarse estaba un estadio con aforo de 20 mil personas, aunque eso se iba a negociar con la Liga de Expansión MX, además de que se impuso un control financiero, en el cual los equipos debían tener total transparencia en sus finanzas y era el factor más importante de todos los requisitos.

Los equipos debían entregar “La presentación de la intención para ser partícipes”, en la que también se debían incluir cartas que garanticen el no tener antecedentes penales y se compruebe que se cuenta con infraestructura deportiva al nivel de un equipo de Primera División.

Los conjuntos que reciben 20 millones de pesos anuales como indemnización por abolir el Ascenso MX, podían continuar percibiendo ese dinero, sin importar si realizaban o no la certificación.

La fecha límite para participar en el proceso de certificación fue el pasado 4 de abril. Ahora, Venados, Atlante, Atlético Morelia, Leones Negros y Correcaminos esperan aprobar para poder soñar con el regreso a la Primera División la próxima temporada.