Fútbol Americano
ESPN 2y

Dorados y Tampico Madero, sin oportunidad de buscar certificación para el ascenso

El Gran Pez y la Jaiba Brava no podrán certificarse por ser del mismo dueño que equipos de Primera División

Los Dorados de Sinaloa y el Tampico Madero se quedarán sin derecho a buscar la certificación para el ascenso a la Liga MX, debido a que tienen relación con un equipo de la Primera División.

“No podrán participar para obtener la Certificación, Clubes que tengan partes relacionadas con Clubes de la LIGA MX, filiales o Clubes invitados", informó la Liga MX, después de hacer públicos los requisitos para buscar la certificación.

En el caso de los Dorados, el equipo de Sinaloa pertenece al mismo grupo que es dueño de los Xolos de Tijuana, mientras que el Tampico Madero es parte de Grupo Orlegi, propietario del Atlas y Santos.

Los dos equipos han tenido buenos recuerdos en la Primera División, que no podrán revivir, a menos que se separen de los equipos de la Liga MX.

Tampoco tendrán derecho a ascenso Pumas Tabasco, Tapatío y Raya2, porque son filiales de conjuntos de la Primera División.

Se espera que al menos cuatro equipos de la Liga de Expansión puedan obtener la certificación, para poder buscar el ascenso a la Liga MX en la próxima temporada.

Tampoco se podrán certificar los clubes que hagan algún cambio de socios, nombre o sede. Eso implica por lo menos a un club, que espera hacer modificaciones para el próximo torneo.

“No podrán participar para obtener la Certificación los Clubes que sometan un trámite para la siguiente temporada (cambio de sede, sustitución de afiliación, cambio de socios, cambio de nombre o algún otro trámite contemplado en el RANS)”, se lee en el comunicado.

Los clubes que buscarán la certificación deberán cumplir con siete puntos, relacionados con estructura deportiva, instalaciones y estabilidad económica. En caso de que un equipo reporte deudas, una vez certificados, se le retirará dicho estatus.

^ Al Inicio ^