<
>

Fuentes: Carlos Rodríguez, baja con Cruz Azul el resto del Clausura 2022 por fisura

play
¿Cómo afecta la baja de Carlos Rodríguez a La Máquina? (1:25)

El mediocampista sufrió una fisura de peroné y estaría fuera 6 semanas con lo que se perderá el resto del torneo. (1:25)

El mediocampista de la Máquina se lesionó el peroné durante el empate ante Mazatlán y quedará marginado por todo el torneo

Este domingo se recibieron pésimas noticias para Cruz Azul y la Selección Mexicana, toda vez que el mediocampista Carlos Rodríguez se perderá por lesión lo que resta del Clausura 2022, incluyendo la Liguilla.

Los estudios practicados a Charly Rodríguez arrojaron una fisura en el peroné de la pierna derecha, tras la entrada del ecuatoriano Jefferson Intriago, del Mazatlán FC, en el empate del viernes pasado 1-1 en el Estadio Kraken.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESPN que Rodríguez estará fuera al menos seis semanas, tres con una bota ortopédica y tres más en rehabilitación, en el caso de que su recuperación vaya conforme a las expectativas de los médicos y no haya ningún contratiempo.

El mejor escenario de regreso para Rodríguez es la semana de la Final de la Liga MX, en caso de que la Máquina llegue a esa instancia, pues los partidos de ida y vuelta están programados para el 26 y 29 de mayo, pero una posible vuelta a las canchas sería algo "muy optimista", dijeron las fuentes.

Por su parte, el club oficializó el diagnóstico durante la noche de este domingo y señaló que "el pronóstico de recuperación será de acuerdo a la evolución del futbolista".

Este es un balde de agua fría no sólo para el jugador, que posiblemente estaba teniendo su mejor torneo, sino también para Cruz Azul, que había encontrado en Charly Rodríguez a su elemento más desequilibrante entre el medio campo y el ataque.

Por otro lado, ESPN pudo confirmar que Cruz Azul ingresará este lunes ante la Comisión Disciplinaria un recurso de apelación para buscar la inhabilitación del jugador Jefferson Intriago, en caso de que las autoridades del futbol mexicano determinen que hay responsabilidad del futbolista de Mazatlán en la lesión de largo plazo del volante de 24 años.

Rodríguez también se había convertido en una pieza importante en el esquema de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, donde jugó como titular en los últimos partidos de la eliminatoria en la que se selló el boleto para la Copa Mundial de Qatar 2022.