Luego de las protestas de aficionados de Chivas en el hotel de concentración en la Ciudad de México, se reforzó la seguridad al exterior del inmueble con cerca de 100 policías
El hotel de concentración de Chivas se convirtió en una fortaleza, después de los incidentes que pasaron el viernes, cuando un grupo de integrantes de la Barra Insurgencia brincó el cerco de seguridad para encarar a los futbolistas y causar desmanes.
Esta tarde, cerca de cincuenta elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estuvieron afuera del inmueble para resguardar la seguridad del equipo y prevenir desmanes como los que se presentaron la noche del viernes, cuando llegó el plantel.
Horas antes al partido entre Guadalajara y Cruz Azul cerca de 20 camionetas de la SSC se ubicaron afuera del hotel ubicado al sur de la Ciudad de México.
ESPN Digital pudo saber con un oficial de la dependencia que esperaban más elementos policiacos con el objetivo de evitar que integrantes del grupo de animación que causó desmanes la noche previa se pudiera acercar, con lo que la cifra total de polícas para resguardar la seguridad de Chivas en la CDMX llegará a 100 elementos.
La “serenata” que llevó el grupo de animación se vio empañada con los integrantes que derribaron la valla y encararon a jugadores como Antonio “Pollo” Briseño. Uno de los líderes le recriminó que no podía meterse, lo que generó que algunos aficionados más saltaran y lo encararan, mientras que el departamento de prensa y seguridad del club cuidaban al futbolista.
Los barristas buscarán entrar al hotel de concentración y en la acción rompieron una puerta de vidrio, la cual no había sido sustituida hasta este sábado por la tarde.
La seguridad del hotel maximizó sus protocolos y evitó que gente que no estaba hospedada o curiosos pasaran al lugar.
La SSC llevará a cabo un operativo de 1,800 elementos de seguridad para el partido que se desarrollará en el estadio Azteca este sábado por la noche.
Además, las autoridades, los equipos y la Liga MX anunciaron que habrá cero tolerancia para los aficionados que inciten a la violencia.
El operativo se reforzó con 300 polícias más, debido a los incidenes que provocaron los aficionados de Guadalajara cuando intentaron acercarse a jugadores del equipo y reclamarles.
Con el objetivo de evitar contacto con aficionados, la directiva de Chivas y seguridad del hotel decidieron que el equipo saliera por la puerta lateral del hotel de concentración, sin tener que pasar por el lobby.
