<
>

Liga MX Femenil: Pumas sorprende a Chivas y queda con vida para la vuelta de los cuartos de final

Con doblete de Chavarin, Pumas sorprendió a Chvias y deja viva la eliminatoria por los cuartos de final.

Pumas y Chivas dieron un espectáculo en medio de una lluvia torrencial en Ciudad Universitaria. Un empate 2-2 en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil dejó la llave en suspenso para el cotejo de vuelta en el Estadio Akron la siguiente semana.

Y es que lo que pareció un duelo de David contra Goliath, terminó más parejo de lo que se pensaba.

Ciudad Universitaria fue una sucursal más del Estadio Akron, y es que los chivahermanos no dejaron desamparado a su equipo, mismo que llegó con la etiqueta de favorito gracias, en parte, al poderío ofensivo de Alicia ‘Licha’ Cervantes.

El primer tiempo fue casi un paseo para la visita, quien buscó abrir el marcador en repetidas ocasiones, pero le costaba trabajo el último pase. En tanto, Pumas apenas se envalentonaba para apretar la meta de Blanca Félix.

Las malas noticias fueron para las tapatías, quienes perdieron a Rubí Soto por una lesión apenas a los 12 minutos de juego.

Pese a todo, se repusieron del golpe anímico y fue por medio de ‘Licha’ Cervantes que abrieron el marcador cuando el juego estaba trabado. La ariete de Chivas cobró un penal de forma magistral para el 0-1.

En el complemento, Pumas salió con garra. Las auriazules apretaron en la presión y forzaron a errores de las tapatías, que solo sintieron el vendaval que fueron las felinas.

La lluvia arreció y el juego tuvo mejor ritmo y más oportunidades en los arcos. Fue Aerial Chavarin quien se escapó por la banda izquierda y marcó el empate para las de casa con un disparo cruzado en el área.

Pero la respuesta llegó de inmediato. Susan Bejarano hizo un golazo para que Chivas tomara de nuevo la ventaja en el marcador. Con un disparo de media distancia venció a Melany Villeda para el 1-2 momentáneo.

El gusto de la ventaja fue corto, ya que Chavarin clavó su doblete con un error de la zaga tapatía, pues la estadounidense aprovechó un rebote y con una vaselina clareó a Félix.

Los más de 6 mil aficionados apoyaron con todo y entraron en una guerra de cánticos que encendió Ciudad Universitaria.

Ambas escuadras buscaron la victoria, pero el tiempo no fue justo con el espectáculo que las 22 jugadoras brindaron en la cancha.

Sin nada para nadie, todo se definirá en Guadalajara, pues la historia de David contra Goliath no funcionó en la capital mexicana.