<
>

Polémica por mano en el área no marcada contra Chivas ante Pachuca; directiva no interpondrá queja

play
Marisa Lara analiza el despertar de Chivas para llevarse la ventaja en la ida de la Gran Final Femenil (3:50)

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro consiguieron quedarse con el partido con marcador final 2-4 en Hidalgo y buscarán coronarse en casa por segunda ocasión. (3:50)

La árbitra Priscila Pérez Borja dejó seguir la jugada e instantes más tarde concedió un penal para Guadalajara que selló el 4-2

El arbitraje de la Final del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, entre Pachuca y Chivas, presentó una falla que podría ser decisiva de cara al juego de vuelta en el Estadio Akron el próximo lunes.

La juez central, Priscila Eritzel Pérez Borja, no marcó una mano dentro el área de las Chivas que representaba un penal a favor de las Tuzas en los instantes finales del partido de ida en la Final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil en el Estadio Hidalgo y que, de haberse marcado, podría haber cambiado el rumbo del juego y la serie.

Cuando el marcador iba 2-3 a favor de las rojiblancas, Angélica Torres cortó un remate de Pachuca con el brazo dentro del área mientras saltaba en busca de desviar el esférico, pero no se marcó el penal, instantes después Guadalajara llegó al área rival y se marcó un penal después que su atacante Gabriela Valenzuela fue derribada dentro del área.

Alicia Cervantes aprovechó desde los 11 pasos para anotar su segundo gol del partido y sellar el triunfo 4-2 para Guadalajara.

Así acabó el juego, sin la oportunidad para las Tuzas de que la mano de la jugadora de las Chivas fuera revisada, debido a la ausencia de VAR.

El partido que fue muy peleado, se manchó por el error, tanto de la arbitra Priscila Pérez, como de sus auxiliares Maria Fernanda Ávila y Arantza Quero Aguilar, y de la cuarta árbitra, Diana Stephanía Pérez Borja.

Esbeydi Viridiana Salazar abrió el marcador para Pachuca al 27 y Gabriela Valenzuela empató al 49 para las Chivas. Mónica Ocampo devolvió la ventaja para las Tuzas al 52, pero Guadalajara igualó con un autogol de Esthefanny Barreras en un tiro de esquina de Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes marcó la voltereta al 80 y firmó el 4-2 al 95.

Después del partido, Armando Martínez, presidente del Pachuca, señaló a ESPN que no interpondrá queja y que deben dar vuelta a la situación.

"No vamos a hacer ninguna queja por esa situación. Juzgar a los árbitros es algo que no hemos hecho. Nunca nos metemos con el arbitraje, eso deben analizar los medios de comunicación".

"El árbitro no entrena con nosotros tenemos que aprender que hay errores humanos y mientras haya un humano arbitando pueden pasar estas cosas. Nosotros a darle, a intentar dar vuelta al marcador" concluyó.