Fútbol Americano
Alfredo Olivarez 2y

Liga MX Femenil: Chivas se impone ante Pachuca y obtiene su segundo título

Con Blanca Félix como protagonista, Guadalajara se corona en la Liga MX Femenil después de cinco años.

¡Las Chivas son campeonas! El conjunto dirigido por Juan Pablo Alfaro se impuso 4 a 3 a Pachuca en el marcador global, para obtener su segundo título en la historia de la Liga MX Femenil.

En una noche de ensueño, Blanca Félix se convirtió en la protagonista del encuentro, al brindar una participación memorable para regresar el título de liga a las vitrinas Rojiblancas, después de cinco años de espera.

Chivas inició de gran manera el encuentro, con múltiples llegadas y buscando ampliar el marcador, Joseline Montoya en dos ocasiones colocó en predicamento a Esthefanny Barreras quien tuvo que evitar que el conjunto local ampliara el marcador.

Minutos más tarde, Pachuca reaccionó en el partido, en un mano a mano de Viridiana Salazar, el conjunto visitante pudo acortar distancias, sin embargo, el disparo de la atacante se fue por un costado, desaprovechando la oportunidad más clara para el conjunto rival.

Ya en la segunda mitad, Pachuca acortó distancias en el encuentro, luego de que Lizbeth Ángeles recibió el esférico en las afueras del área y con un potente disparo venció a Blanca Félix para colocar el 0 a 1 en el partido, y acortar distancias con el 4 a 3 en el marcador global.

Cuando mejor se mostraba Pachuca en el encuentro, en un mano a mano, Charlyn Corral ante Blanca Félix, la guardameta Rojiblanca derribó a la delantera de la Tuzas, por lo que Francia González sancionó la pena máxima para el conjunto visitante.

Con la presión del Estadio Akron en su contra, Charlyn Corral tomó el esférico con la oportunidad de igualar el marcador global, entre abucheos y gritos de apoyo a la guardameta local, la delantera de Pachuca cobró al costado derecho, sin embargo, Blanca Félix atajó de gran manera para hacer vibrar el inmueble Rojiblanco la mantener la ventaja en la serie.

Tras la atajada del penal, la afición Rojiblanca se rindió ante Blanca Félix, con los gritos de: ‘¡Portera, portera!’ se hicieron presentes para volver a animar las gradas en el Estadio Akron.

Cerca del final del encuentro, en un centro por el costado derecho, Charlyn Corral remató de cabeza en una opción clara de gol, por lo que Blanca Félix nuevamente apareció para evitar el gol que le daba el empate a Pachuca, cerrando el encuentro como la protagonista de la noche en el título de Chivas.

^ Al Inicio ^