<
>

Las razones por las que Atlas venció a Pachuca en la ida de la Final

play
¿Qué tan definida está la Final a favor de Atlas? (1:05)

Mario Carrillo responde la interrogante luego de que el equipo de Cocca se llevara la ventaja en la ida ante los Tuzos. (1:05)

Los Zorros aprovecharon la localía y una gran actuación del portero Camilo Vargas para dar el primer paso hacia el bicampeonato

GUADALAJARA -- Atlas se llevó la ventaja en casa ante Pachuca en la primera parte de la Final del Clausura 2022. Con las anotaciones de Luis Reyes y Julián Quiñones, además de la destacada actuación de Camilo Vargas, el equipo de Diego Cocca consiguió la mínima ventaja ante los Tuzos.

Ante este panorama, en ESPN te presentamos las razones de la victoria de Atlas ante Pachuca

Quiñones sentenció el encuentro

Cuando menos merecía asegurar la victoria el conjunto Rojinegro, en una pelota que tenía controlada la zaga defensiva de Pachuca, Julian Quiñones presionó, robó el esférico a dos defensores de los Tuzos, y posteriormente venció en el mano a mano a Oscar Ustari, para cifras definitivas en el encuentro con el 2 a 0 y hacer explotar en alegría la tribuna del Estadio Jalisco.

La fortuna no acompañó Pachuca El conjunto de los Tuzos fue superior en dinámica y llegada, sin embargo, Kevin Álvarez, Víctor Guzmán y Nicolas Ibáñez no lograron concretar al menos cinco jugadas claras de gol, luego de que entre Camilo Vargas y el travesaño, el gol se le negó a Pachuca, convirtiéndose en el principal factor por el que el conjunto de Guillermo Almada no logró convertir esta noche en el Jalisco.

Camilo Vargas, el héroe

El arquero colombiano se convirtió en el protagonista de la noche ante Pachuca, después de evitar en tres ocasiones el gol que pudo igualar el encuentro para el cuadro visitante. La primera un potente disparo de Kevin Álvarez frente al marco que Vargas atajó con los pies. Posteriormente dos remates de cabeza de Víctor Guzmán, que el cancerbero Rojinegro atajó para mantener su marco sin anotaciones.

Atlas fue contundente

Los primeros minutos en la serie, Atlas aprovechó el envión anímico de su afición y con una gran dinámica en ofensiva, fue como llegó el primer gol de la noche, en una jugada colectiva llegó el gol de Luis Reyes que abrió el marcador y en el Final del encuentro, un error de la zaga de Pachuca, dejó con ventaja clara al equipo Rojinegro en la serie.