<
>

Cruz Azul consuma, con reestructuración y cambio de escudo, separación de Billy Álvarez

Los dos movimientos en Cruz Azul ayudan a blindar al club ante cualquier amenaza de regreso de la antigua administración, comandada por Guillermo “Billy” Álvarez, ya que fue expulsado definitivamente de la Cooperativa en abril del 2022.

Un misterio. De repente, el 14 de enero del 2021, el Cruz Azul publicó: “¡Feliz cumpleaños, Juanjo!”, una felicitación para Juan José Lombera, el abogado que actualmente es el apoderado del equipo y es el hilo que guía hacia las razones del cambio de escudo de La Máquina Celeste, y su modificación de razón social ante la Federación Mexicana de Futbol. Dos factores que alejan aún más a los celestes de Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas.

Juan José Lombera, según el Registro Público de Comercio, es el actual apoderado de la razón social “Club de Futbol Cruz Azul, S.A. De C.V.”, que fue aceptada por la Federación Mexicana de Futbol, en lugar de la razón social “Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul”, en la que figuraban Guillermo Billy Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y el abogado Víctor Garcés.

A su vez, según el perfil de Linkedin, Juan José Lombera trabajó con el abogado Rafael Anzures, que es el que actualmente realiza los registros del nuevo escudo del Cruz Azul, sin estrellas, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, el cual ahora sólo pertenece a la “COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L”.

En la nueva razón social, la de “Club de Futbol Cruz Azul, S.A. De C.V.”. Se lee que fue creada el 20 de julio del 2021, y se rige bajo un consejo encabezado por Víctor Manuel Velázquez Rangel, reconocido como representante del equipo ante la Liga MX, acompañado por Jorge Cruz Romero, Vocal del Consejo de Administración de la empresa, y María Alejandra Velázquez Paredes, tesorera de la Cooperativa que declaró en contra de Billy Álvarez en el 2020.

El 99 por ciento del club pertenece a la razón social “COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L.” y el uno por ciento restante está en manos de “CEMENTOS CRUZ AZUL OAXACA, S.A. DE C.V.”, una compañía en la que también figuran Víctor Manuel Velázquez, Jorge Cruz Romero y María Alejandra Velázquez Paredes, además que aparece el abogado Juan José Lombera como apoderado.

El movimiento de cambio de razón social permite que el Cruz Azul se aleje más de Guillermo Billy Álvarez o su hermano Alfredo Álvarez, ya que, según uno de sus abogados declaró, buscan recuperar sus derechos en la razón social “Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul”, pero esta ya no es avalada por la Federación Mexicana de Futbol.

El escudo anterior, con estrellas, está relacionado a la razón social “Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul”, eso provocó que se haga el registro de una nuevo sin estrellas y que estará bajo el cuidado de “COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L”.

Los dos movimientos ayudan a blindar al club ante cualquier amenaza de regreso de la antigua administración, comandada por Guillermo “Billy” Álvarez, ya que fue expulsado definitivamente de la Cooperativa en abril del 2022.