<
>

Mónica Vergara descarta veto a Charlyn Corral: "La lista puede ser diferente para Juegos Olímpicos o un Mundial"

La entrenadora de México asegura que las convocadas al Campeonato Concacaf W son aquellas que atraviesan por su mejor momento.

La estratega de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, rechazó que haya un veto para la delantera Charlyn Corral, aseguró las jugadoras que están en el proceso para disputar el Campeonato Concacaf W son las que atraviesan un mejor momento, pero no le cerró las puertas rumbo a la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos a la delantera del Pachuca.

“Las razones son simples, no hay veto, no hay conflicto, al contrario, son divinos problemas porque tenemos una generación extraordinaria, con grandes capacidades, cuando priorizas el modelo de juego, cuando tienes a jugadoras tan fuertes, están convocadas las que considero que están en mejor momento ahorita.

“No quiere decir que en un futuro no se vean a mas jugadoras, siempre hago anotaciones, tenemos muchas estadísticas, te puedo decir que tenemos en este momento a las que están en su mejor momento para competir, la lista está siendo complicada, no está definida aún”.

Mónica Vergara declaró que las que no están en la prelista para el Campeonato Concacaf W están fuera, pero que cuando se hace un llamado para una Copa del Mundo u otro o torneo es distinto.

“Tienes que tomar decisiones y quedan fuera algunas jugadoras, pero lo más importante es el proceso, pero una lista puede ser diferente para Juegos Olímpicos o un Mundial, pero el que no estén no significa que haya conflicto”, indicó durante la conferencia previa al Campeonato Concacaf W.

Mónica Vergara recordó que Charlyn Corral no había tenido buenos resultados en los últimos certámenes, pero que ahora con Pachuca ha retomado un buen nivel, pero insistió en la competitividad existente por el puesto.

“Me da gusto que después de años complicados de Charlyn, por fin en este año la estamos viendo regresar, se está regenerando no sólo ella, sino muchas jugadoras que están en otro momento de su vida, se están enfrentando con esta competencia.

“Las jugadoras que están en esta posición, tienen cinco años compitiendo en la Liga, las estadísticas están por encima, puedo decir que entiendo, agradezco los comentarios, no hay tema de conflicto”, agregó.

Respecto a este último certamen, la estratega se mostró confianza en que harán un buen papel y dijo que lo que suceda con México ella será la máxima responsable.