Fútbol Americano
ESPN 2y

Jonathan Rodríguez, el verdugo de América y Chivas que llegó a Coapa

En su paso por la Liga MX, Jonathan Rodríguez ha marcado 87 goles, ocho han sido a Chivas, mientras que al América, su nuevo club, le hizo siete tantos  

Jonathan Rodríguez regresará con América al futbol mexicano, donde tiene a Chivas como su principal víctima, con ocho tantos al acérrimo rival de su nuevo equipo. Detrás del Guadalajara, están las Águilas, Toluca y León con siete goles que les ha hecho; mientras que, a nivel individual, destaca que Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa son los arqueros a los que más goles les ha marcado.

La primera etapa del ‘Cabecita’ Rodríguez se dio entre julio del 2016 y diciembre del 2021, tiempo en el que defendió las playeras de Santos y Cruz Azul, equipos con los que fue campeón de la Liga MX. En ambos clubes sumó 87 goles, 37 con los Guerreros y 50 con la Máquina.

De esos 87 goles, ocho se los hizo a Chivas, su principal víctima que ahora será su acérrimo rival. Con Santos le hizo dos tantos al Guadalajara. El primero en la Copa MX del Apertura 2017 y el segundo ya fue en la Liga MX en el Apertura 2018.

Con la Máquina cayeron los seis goles restantes. A los tapatíos les marcó en sus enfrentamientos del Apertura 2019, Clausura 2020, Apertura 2020 (doblete), Clausura 2021 y Apertura 2021.

Detrás de las ocho dianas que le ha marcado al Guadalajara, aparecen América, su nuevo club, además de Toluca y León, con siete; mientras que el top tres lo completan Tigres, Pumas, Querétaro y Morelia, todos con cinco dianas.

A nivel individual, Alfredo Talavera es el portero que se mantiene en la Liga MX que más goles ha recibido del ‘Cabecita’ Rodríguez. Al nuevo cancerbero de Juárez le ha hecho cinco tantos, dos con Santos y tres con Cruz Azul.

Con cuatro goles recibidos aparece Guillermo Ochoa, quien ahora será su compañero en el América. El ‘Cabecita’ le hizo cuatro tantos al portero de la Selección Mexicana, todos ellos en su etapa con la Máquina.

^ Al Inicio ^