Fútbol Americano
ESPN 2y

América, en 'problemas' para registrar a Jonathan Rodríguez por exceso de jugadores No Formados en México

América cuenta con diez jugadores No Formados en México; fuentes allegadas al equipo mencionaron a ESPN que ninguno desea salir

Con la llegada de   Jonathan   ' Cabecita ' Rodríguez, América  tendrá  once jugadores No Formados en México, toda vez que la Liga MX sólo permite la inclusión de diez, por lo que deberá deshacerse de un extranjero para registrar al atacante  uruguayo de cara al Apertura 2022.

El resto de futbolistas No Formados en México con los zagueros Jorge Meré, Bruno Valdez, y Sebastián Cáceres; en el mediocampo cuentan con Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino y Richard Sánchez, mientras que en eje de ataque están Federico Viñas y Roger Martínez y Juan Otero.

"Los Clubes sólo podrán contar con un máximo de 10 (diez) Jugadores No Formados en México entre los registrados en sus planteles de la Liga MX y su filial de Fuerzas Básicas Sub 20", se lee en el Artículo 27 del reglamento de la liga, además de la especificación que sólo ocho podrán compartir cancha de manera simultanea.

El problema para América es que, fuentes al interior del equipo indicaron a ESPN que "ningún jugador extranjero quiere salir del equipo; ahora todos quieren quedarse y la dirrectiva no sabe qué hacer".

Además de Juan Otero, Federico Viñas es otro de los jugadores cuya salida se ha rumoreado, aunque hasta el momento se mantiene bajo las órdenes del técnico Fernando Ortiz.

^ Al Inicio ^