Fútbol Americano
Karen Peña 2y

Charlyn Corral, una de las claves para que Pachuca convenciera a Jennifer Hermoso

Tatiana Briseño, gerente deportiva de las Tuzas, habló sobre las claves que ayudaron a cerrar el fichaje de la española.

Pachuca robó los reflectores del fútbol internacional en los últimos días tras el fichaje de Jennifer Hermoso, anotadora histórica de la Selección Española y sexta mejor goleadora del Barcelona. Sin embargo, el nombre de Hermoso no estaba contemplado en el radar de la directiva de las Tuzas, quienes buscaban opciones de refuerzos en diferentes ligas del fútbol femenil a nivel mundial, sin imaginar que Jennifer se convertiría en jugadora del equipo de la Bella Airosa.

"La realidad es que contactamos a Edgar, el agente de Jenni, buscando nombres para algunas posiciones que nos hacían falta por acá. Sabíamos que él tiene jugadoras de muy alto nivel en el tema de España, en el tema de Chile, y pues bueno hablamos con él, nos dio como el catálogo de las jugadoras que están disponibles y pues nos dijo: ‘Tengo una bomba que termina contrato justo para la fecha que nos están diciendo’”, comentó en entrevista para ESPN, Tatiana Briseño, Gerente Deportiva de Tuzas.

Tras saber que Jennifer Hermoso, era la opción que las Tuzas de Pachuca podían fichar para esta temporada, de inmediato, tanto Martín Peláez como ella, comenzaron las gestiones para que la española se inclinara por el proyecto de la Liga MX Femenil.

"Entonces ya nos dijo que se trataba de Jenni y pues la verdad es que ella está abierta a escuchar ofertas y la realidad es que yo me siento muy afortunada de estar en una institución como Pachuca que siempre apuesta por el fútbol femenil, porque cuando puso Edgar la opción sobre la mesa, no fue algo descabellado. No fue algo que dijéramos definitivamente no está en el papel o no está en nuestras opciones buscarlo. Entonces prácticamente fue platicar con ella, con el agente, platicarle mucho sobre el proyecto femenil y tratar de hacer una labor de convencimiento para que ella tomara a Pachuca como opción".

A pesar de que el proyecto que Tuzas le ofreció a Jennifer Hermoso, convenció a la jugadora, Charlyn Corral fue "cómplice" de la directiva para que la jugadora del Barcelona, milite en el fútbol mexicano.

"La verdad es que Charlyn fue mucho cómplice en el tema de lograr el fichaje de Jennifer, pues platicaba mucho con Jenni, le comentaba que aquí a las jugadoras no les hace falta nada, que están contentas, que tienen un espacio seguro, que tienen un espacio sano y justamente eso fue lo que la convenció".

Además de las pláticas que tuvieron tanto la directiva de Tuzas como Charlyn Corral con Jennifer Hermoso, Tatiana reconoció que el nivel que ha demostrado el futbol mexicano, fue el mejor aspecto para que la delantera del Barcelona aceptara la oferta del equipo mexicano.

"La verdad es que me da mucho gusto decirlo, no es difícil vender la Liga Mexicana porque a comparación de otras ligas a nivel internacional pues la infraestructura con la que contamos aquí es muy buena y es algo que profesional, Pachuca es el único equipo en América Latina que tiene un pabellón femenil exclusivo, es una gran herramienta para las jugadoras".

^ Al Inicio ^