Fútbol Americano
ESPN 2y

Jürgen Damm prefirió al América sobre tres propuestas económicas mejores

JürgenDamm, además, aclaró que firmó contrato desde un inicio y nunca estuvo a prueba

México.- Jürgen Damm señaló a través de Twitter que siempre ha sido americanista y reveló que rechazó tres propuestas mejores, económicamente hablando, para poder vestir la playera del América.

“Mi sueño más grande siempre fue jugar con la Gran Ave, mucha gente piensa que lo declaré por un tema de necesitar trabajo cuando rechacé 3 propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de 35M de salario en el Atlanta, todo con tal de jugar en América”, compartió Jürgen Damm.

 Además, aclaró Jürgen Damm que nunca estuvo a prueba en el club, sino contratado desde el principio.

“Se manejó en diferentes medios que venía a prueba cuando en ningún momento fue así, yo firmé mi contrato desde el primer día que llegué al club”. Por otro lado, explicó la razón de haber salido de cambio en el reciente juego de preparación del América, señalando que puede jugar más de 30 minutos.

“En ningún momento salí de cambio por un tema de cansancio, el cuerpo técnico decidió desde un principio que lo ideal fueran jugar 30 minutos e ir de forma progresiva, es por eso que al cumplir con el tiempo acordado se dio el cambio”.

El contrato de Jürgen Damm es por seis meses, más seis meses opcionales en caso de que el exseleccionado mexicano cumpla con las expectativas.

Cabe destacar que Damm tiene meses sin jugar un partido oficial tras su separación del Atlanta, escuadra que poseía la carta del futbolista de 29 años y que lo mantenía entrenando con el equipo ‘B’.

Hace 10 años, Damm debutó en la Liga Mx  en Tecos, aunque su mejor momento lo tuvo en Pachuca un año después. Con Tigres jugó cinco años y fue de más a a menos en rendimiento y participación.

Tuvo momentos brillantes, logrando conquistar cuatro títulos de liga y tres Campeón de Campeones. En su estancia en el conjunto felino fue más relevo que titular indiscutible, no obstante sus cualidades ofensivas desequilibrantes.

^ Al Inicio ^