Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX vs MLS: Principales incorporaciones que ambas ligas han realizado en esta ventana de traspasos

ESPN presenta una comparativa entre los principales fichajes que la Liga MX y MLS han hecho durante esta ventana de traspasos

Con la MLS a la mitad de la temporada 2022 y la Liga MX a punto de dar inicio al Apertura 2022, ambas competiciones han cerrado incorporaciones para mejorar el nivel competitivo, entre los que destacan Gareth Bale y Lorenzo Insigne para la competición estadounidense, mientras que Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo hacen lo propio para la mexicana.

MLS

Gareth Bale | LAFC

La leyenda del Real Madrid abandonó la 'Casa Blanca' después de ocho temporadas en el equipo, -siete continuas, con una cesión al Tottenham- y, en el equipaje rumbo a California para fichar por LAFC, porta 20 títulos oficiales, entre los que destcan cinco Ligas de Campeones de la UEFA.

El 'galés galopante' que llegó libre al club californiano, disputó 258 duelos con la camiseta merengue y marcó 106 goles, entre ellos una vistosa chilena en la final de Champions league 2017-18 ante Liverpool en Kiev, que amplió la ventaja del grupo y lo llevó al triunfo.

Giorgio Chiellini | LAFC

Con un andar inicial por el Livorno (2000-04) y Fiorentina 2004-05), el zaguero formó parte de la Juventus desde el verano del 2005 hasta la culminación de la temporada pasada, con un total de 561 duelos, 36 goles como 'bianconeri'. y un amplio palmarés que incluye nueve títulos de Serie A y la Euro del 2020 con Italia.

Chiellini firmó un contrato hasta la temporada 2023 y se espera que esté disponible para LAFC cuando se abra la ventana de transferencias de verano en julio. Fue firmado usando dinero de asignación específica (TAM) y no ocupará el puesto de jugador designado vacante del equipo.

Lorenzo Insigne | Toronto FC

El delantero italiano de 31 años abandonó la disciplina del Napoli, club en el que se estableció desde la temporada 2012-13, y formará parte del Toronto FC, club canadiense que anunció su fichaje desde enero, pero contará con sus servicios hasta verano.

El centro atacante titular del equipo nappolitano disputó 433 duelos con la elástica del equipo, marcó en 122 ocasiones y su palmarés incluye dos Copa italia (2014, 2020), una Supercopa de Italia (2014) y la Euro 2020 con Italia.

Liga MX

Jonathan Rodríguez | America

El delantero volvió a la Liga MX despúes de un semestre, en el que salió de Cruz Azul para probar suerte en el Al Nassr de Arabia Saudí, sin embargo, el uruguayo fichó por el América.

En su paso por Santos Laguna, desde el Apertura 2016 hasta la conclusión del Apertura 2018, el 'Cabecita' disputó 87 partidos de liga, en los que marcó 29 goles, y conquistó el título del Clausura 2018, así como la Superopa MX 2018-19.

Previo al arranque del Clausura 2019, Rodríguez Portillo arribó a Cruz Azul y, a pesar de vivir un primer semestre lejos de los reflectores, con 18 partidos y apenas un gol -frente al América-, el uruguayo se convirtió en la más reciente figura de la Máquina durante los torneos subsecuentes.

En la temporada 2019-20, Jonathan Rodriguez disputó 24 partidos y anotó en 16 ocasiones, mientras que un ciclo futbolístico vio acción en 41 duelos y marcó en 24 ocasiones, entre los que se encuentra la del título del Clausura 2021.

Néstor Araujo | América

El zaguero central volvió a la Liga MX después de cuatro temporadas con Celta de Vigo, en las que fue habitual titular.

El canterano de Cruz Azul y también exjugador de Santos Laguna, pasó a las filas del equipo español después del Mundial Rusia 2018 y previo al inicio de la Temporada 2018-19, con dos trofeos de Liga MX en el equipaje, pues ganó el Clausura 2015 y 2018 con los Guerreros, así como el Campeón de Campeones 2014-15 y una Copa MX (Apertura 2014). Su primer trofeo fue la Copa MX del Clausura 2013 con la 'Máquina'.

A la par de su trayectoria en clubes, Néstor Araujo ha sido habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana y categorías inferiores desde el 2011; su máximo logro con el Tri es la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la Sub-23.

Darwin Machís | FC Juárez

FC Juárez anunció la incorporación del delantero venezolano de 29 años procedente del Granada, club en el que militó por varias etapas, la última de ellas durante las pasadas tres temporadas en el balompié español.

En esta última fue un jugador clave en los éxitos más recientes del equipo que era dirigido por Diego Martínez, como la clasificación para la disputa de la Europa League, sin embargo, partió del club andaluz debido a su descenso a Segunda División.

^ Al Inicio ^