<
>

¿Qué impacto espera Pachuca en la Liga MX Femenil con la llegada de Jennifer Hermoso?

Tatiana Briseño, gerente deportiva de las Tuzas, habla sobre los efectos que puede dejar la llegada de la ex jugadora del Barcelona.

La llegada de la ex del Barcelona, Jennifer Hermoso a las Tuzas del Pachuca, ha revolucionado el balompié mexicano femenil, convirtiéndolo en foco de atención a nivel mundial desde el momento en que se dio a conocer de manera oficial.

El furor comenzó con el video de las cuentas oficiales de Pachuca Femenil, donde hombres y mujeres aficionados del club intentaron adivinar quién era el fichaje bomba de la temporada y con base en su trayectoria y palmarés, la confundieron con el astro argentino Lionel Messi.

Inmediatamente después, la información comenzó a circular en medios internacionales y a llamar la atención no solo de aficionados, sino de mismas futbolistas profesionales que han manifestado a distintos clubes en México su interés en pertenecer “a la misma liga en la que va a jugar Jennifer Hermoso”, según comentó en entrevista para ESPN Tatiana Briseño, Gerente Deportiva de Pachuca Femenil.

Asimismo, Briseño expresó el crecimiento y desarrollo que este fichaje traerá en general a la Liga MX Femenil también en cuestión de salarios: “Creo que el tema salarial es importante que acá desde Pachuca quiera dársele esta inversión, esta inyección para decir, es que si traemos a Jenni Hermoso esto va a ser un efecto dominó, los demás clubes van a tener también que traer este tipo de piezas que son fundamentales y que son reconocidas a nivel mundial”.

De igual manera, en el tema de patrocinios también se ha notado el impacto por tal fichaje, consiguiendo que las propias empresas ofrezcan multiplicar la cantidad de dinero que inyectaban anteriormente al equipo e incluso tener lista de nuevos patrocinadores interesados en invertir en el futbol femenil.

“Se han acercado bastantes patrocinadores con el tema de Jenni, de hecho, ya tenemos tres nuevos que se incorporan para este torneo”, comentó Tatiana Briseño.

Estos son tan solo algunos de los efectos que ha ocasionado el anuncio de la llegada de la Balón de Plata al circuito rosa en México y que seguramente continuará en incremento cuando llegue el momento del anhelado debut.