<
>

La seguridad en los estadios y mayor tiempo efectivo, las prioridades de la Liga MX

Con mucha satisfacción les doy la bienvenida a un nuevo torneo, al Apertura 2022, con renovados bríos y con el compromiso de 18 Clubes.

El día de la inauguración de un nuevo torneo siempre será una fecha especial para los aficionados a nuestra Liga, es un día al que se llega con ilusiones renovadas y con expectativas altas. No es diferente ni ajena la sensación para quienes estamos del otro lado, en la gestión de la competencia.

Llegar a este día quiere decir que detrás hay muchos días de trabajo, de afinar detalles, de labores multidisciplinarias que permiten que todo esté listo y preparado para que el balón ruede en todas las plazas, en las diferentes categorías y vivamos un gran espectáculo.

Venimos de un torneo espectacular en el que los niveles prepandemia se acercaron en muchos sentidos. Hablar de las grandes entradas en las últimas jornadas y Fase Final nos permitieron ver que la gente está ansiosa de regresar a los estadios para apoyar a sus equipos en medio de un ambiente familiar.

Los números también favorecieron dentro del terreno de juego, se incrementó el tiempo activo de juego llegando a 51 minutos y 43 segundos; sin mencionar que la cuota goleadora superó en la Fase Regular los torneos del 2021 al registrarse 387 anotaciones, 2.5 en promedio por partido.

Por lo cual continuaremos y evaluaremos los tiempos en los partidos para permitirnos darle partidos más dinámicos a los aficionados, buscando en cancha la mayor competitividad posible.

Será un torneo muy intenso, suigéneris por el tema de la Copa del Mundo en invierno, 122 días para 171 encuentros, más de un partido en promedio al día, aun así, asumimos el compromiso de fortalecer la agenda internacional (Leagues Cup, All-Star Game, amistosos con Clubes Europeos y Campeones Cup) , sin mencionar el apoyo en todo momento a la Selección Nacional y convocados de otros países de cara rumbo a Qatar 2022.

Aumentar la visibilidad de nuestro fútbol en el mundo es otra prioridad en mi gestión. Por lo cual todos los compromisos más allá de nuestras fronteras o invitar clubes a nuestra casa es fundamental en la búsqueda constante de nuevos mercados.

Para la LIGA BBVA MX es una realidad el compromiso de seguir mejorando la experiencia del aficionado. Las experiencias del certamen pasado nos obligan a robustecer los mecanismos de seguridad, por lo que la comunicación con los tres órdenes de Gobierno seguirá siendo estrecha y constante.

Tener operativos de seguridad eficientes, más las restricciones de viaje a grupos de animación visitantes, credencialización de cada una de estos grupos de apoyo y la próxima implementación del Fan ID nos permitirán tener un control estricto de quienes no buscan el ambiente familiar en nuestras tribunas y de esa forma garantizar una sana experiencia a quienes si les dan color y vida a los estadios.

Estas medidas son sólo la punta de lanza para conseguir el fútbol que todos nos merecemos, seguiremos trabajando para ir en busca de mayores oportunidades para los jóvenes talentos, la consolidación de proyectos y la generación de un espectáculo rentable que sea capaz de instalarse en el gusto de diferentes audiencias en el mundo.

Estamos listos. Con mucha satisfacción les doy la bienvenida a un nuevo torneo, al Apertura 2022, con renovados bríos y con el compromiso de 18 Clubes que han invertido y diseñado planes de trabajo para ser más competitivos, satisfacer a sus aficiones, buscar el título, escribir grandes hazañas y potenciar a nuestra liga. Que sea un gran torneo para todos.