Te presentamos las razones de la caída de las Águilas ante Rayados de Monterrey en la segunda fecha del Apertura 2022
América cayó por 3-2 ante Rayados en la segunda fecha del Torneo Apertura 2022 y diversos fueron los factores para que el cuadro de Fernando Ortiz se llevara el descalabro, por lo cual a continuación se señalan las razones del resultado de ese compromiso.
Falta de efectividad
América fue superior a Rayados durante toda la primera mitad y parte de la segunda, tuvo un mejor funcionamiento en el terreno de juego y generó diversas llegadas ante la cabaña defendida por Luis Cárdenas, pero no las aprovechó.
El conjunto de Coapa marcó sus anotaciones a través de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien así anotó su primer gol con el equipo, y Alejandro Zendejas, quien hizo el segundo que parecía darle cierta tranquilidad al conjunto.
Tuvieron más opciones a lo largo del encuentro, incluso en la recta final cuando estaban ya abajo en el marcador por 3-2, pero no pudieron concretar y ante ello se llevaron el descalabro.
Cambios tardíos
El estratega Fernando Ortiz logró un buen planteamiento en el encuentro que le permitió tener dominio sobre el rival, pero tras la salida de Néstor Araujo el plantel no pudo contener al contrincante y los cambios en el encuentro fueron un tanto tardÍos.
Al ver que Rayados ya le había dado la vuelta al marcador, fue cuando realizó las varias modificaciones en su alineación en busca de la igualada, ya que ingresaron Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Henry Martín.
Por si fuera poco, a los 85 ingresó a la cancha Jürgen Damm, pero a final de cuentas no le alcanzó y por ello sufrieron la derrota como visitantes dentro de la segunda jornada.
Fragilidad defensiva
El cuadro capitalino mostró fragilidad defensiva tras la salida de Néstor Araujo, quien jugó 57 minutos en el encuentro, ya que salió lesionado y a raíz de ello el equipo batalló en ese sector para contener al rival.
Monterrey había sufrido para hacer daño a las Águilas, pero tras la salida del jugador logró la igualada de 2-2 a los 65 minutos cuando Maxi Meza remató de cabeza dentro del área.
Los de casa aprovecharon el desánimo del América para darle la vuelta al marcador a los 73 minutos por conductor de Rodrigo Aguirre y a final de cuentas se llevaron los tres puntos en disputa al ganar 3-2.
