<
>

Andrés Lillini, luego de goleada a Pumas: "Una cachetada del Barcelona son tres goles, acá a veces te salvas"

play
Andrés Lillini sobre goleada sobre Pumas: "Sabíamos los riesgos de aceptar estos juegos" (1:13)

El entrenador de Pumas aseguró que las diferencias entre LaLiga y Liga MX son la conversión de errores para los rivales. (1:13)

El técnico de los Pumas indicó que ante un equipo como Barcelona las desatenciones le costaron goles, aunque pudo ser peor

A su regreso de España, donde los Pumas cayeron por 6-0 ante el Barcelona, Andrés Lillini admitió que el primer gol del Barcelona fue una 'cachetada' para ellos y dijo que en México "a veces te salvas", lo que difícilmente pasa ante un contrincante como los blaugranas.

Reconoció el técnico de los Pumas que les fue difícil levantarse cuando ya iban 3-0 antes del minuto 10, aunque afirmó que si sus jugadores no hubieran ejercido la presión ante sus adversarios durante el partido, "hubiera sido peor".

“Empezando el partido recibes una 'cachetada' de este rival. Quieres reaccionar... A veces acá pasa cerca, salvas, reaccionas. Cuando quisimos reaccionar, a los ocho minutos íbamos 3-0 y todo es muy difícil".

"Valoro muchísimo la presión que ejercieron los futbolistas para no desesperarse. Si no, podía haber sido peor".

Sobre cómo levantar rápidamente al equipo para su enfrentamiento ante el América, el 13 de agosto, refirió: "es el partido más importante del semestre. Haciendo lo de siempre, darle el valor suficiente, pero, sobre todo, capitalizar lo que hemos aprendido".

"Hemos aprendido muchas cosas, la verdad que el jugador sabe; se corren muchos riesgos con este tipo de partidos".

Afirmó al final del cotejo, "yo les agradecí; rápidamente tenemos que sacar conclusiones. Es un partido amistoso, un resultado que duele y golpea, pero tenemos que sacar conclusiones y levantarnos".

De hecho, dijo que tanto Dani Alves, como Nicolás Freire y Julio González hicieron la labor que les corresponde como los jugadores de experiencia que son, para intentar convencer a sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes, que había que dejar detrás este encuentro y seguir adelante.

Andrés Lillini se mostró enternecido con el recibimiento que le brindó la afición del Barcelona a Dani Alves: "Se lo merece; en el camino al vestuario hay fotos de todo lo que ganó el Barcelona en casi todo el país, así que, merecido".

Por otro lado, Andrés Lillini señaló que buscarán una victoria ante los de Coapa, ya que quieren levantarse de la mala racha en el Apertura 2022 y buscar estar entre "los de arriba".

"Ganando, saldríamos de esta racha y estaríamos otra vez arriba", señaló textualmente.

Informó Lillini que Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos regresaron lesionados y hay dudas sobre si alcanzarán a recuperarse, aunque dijo que posiblemente el primero podría alcanzar a hacerlo.