<
>

Prensa española destaca llegada de Hierro a Chivas por no estar "contaminado" de los vicios de la Liga MX

El equipo rojiblanco cambió de director deportivo tras la salida de Ricardo Peláez, que fue cesado debido a los malos resultados

Chivas anunció a Fernando Hierro como su nuevo director deportivo y la prensa española alabó la llegada de la leyenda del Real Madrid a la Liga MX destacando que Hierro podría realizar un buen trabajo al no estar "contaminado" por algunas de las polémicas prácticas del balompié azteca.

El diario Marca indicó que el nombramiento de Hierro como directivo del Rebaño Sagrado es un movimiento interesante en la carrera del exjugador de Madrid al llegar a un club que juega con solo jugadores mexicanos, pero el rotativo destacó que Chivas podría beneficiarse de gran manera de los servicios de Fernando.

"En México valoran la experiencia de Hierro al máximo nivel y el hecho, curiosamente, de que no esté contaminado por el fanatismo local ni los vicios que circundan al fútbol mexicano. Un dato positivo que no es menor, aunque él no tenga experiencia en la Liga MX", señaló el diario.

Por su parte, Mundo Deportivo señaló que Hierro llega a Chivas en un "momento crítico" del Rebaño y destacó el currículum del español como directivo.

"Figura de Real Madrid en los años 90 y seleccionador de España. Como directivo, el ex defensa ha manejado los destinos de la Federación española en la época en la que La Roja ganó el Mundial y la Eurocopa. Además, pasó por el Málaga, escuadra a la que logró clasificar a la Champions League", indicó el diario.

Estadio Deportivo también destaca que las Chivas valoran de manera importante que Hierro no esté "contaminado" como lo podrían estar otros directivos que han trabajando en el futbol mexicano.

"Podría parecer un hándicap que Hierro no tenga experiencia en el fútbol mexicano, pero esto es algo que valoran positivamente allí, donde prima la experiencia del malagueño al máximo nivel y el que no venga con 'vicios' ni contaminado por el entorno local", indicó.