<
>

Tata Martino se equivocó, pero hay que hacer un análisis más profundo del futbol mexicano: ex directivos

play
¿Qué probabilidad hay de que México clasifique a octavos? (4:37)

Análisis Picante de los escenarios que tiene la Selección Mexicana para avanzar en Qatar 2022. (4:37)

Andrés Fassi y Rafael Lebrija indican que Tata Martino se equivocó ante Argentina, pero se debe analizar a profundidad al futbol mexicano

La derrota de la Selección Mexicana 0-2 ante Argentina en Qatar 2022 despertó diversas reacciones en el entorno del futbol mexicano. Andrés Fassi y Rafael Lebrija, ex directivos del futbol mexicano responsabilizan a Tata Martino de los resultados, pero también a la falta de jugadores con experiencia y piden un análisis más profundo del Tricolor.

Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca y hoy presidente de Talleres de Córdoba, aseguró que el técnico de la Selección Mexicana "se equivocó y eligió mal".

"Martino se equivocó, no llevó a los mejores jugadores, eligió mal", sostuvo Fassi, quien aseguró: "Faltan jugadores de mayor dinámica, velocidad y jerarquía. ¡Se equivocó en los cambios!".

Andrés Fassi, exclamó: "¡Al 'Chucky' Hirving Lozano no había qué sacarlo ni lesionado!".

Asimismo, afirmó que "el análisis no pasa sólo por el técnico, el análisis es muchísimo más profundo y pasa por lo que se hizo los últimos cinco años en la Federación Mexicana de Futbol, en la parte deportiva".

Hizo ver Fassi que Estados Unidos no es hoy lo que era hace dos Mundiales y que "si pasas de ronda, o, no", es lo de menos.

"El gran error es sólo hablar del técnico. Hay qué evaluar detrás de todo, en los que toman las decisiones, hacia dónde vamos y qué México queremos para los próximos 10 años", concluyó.

En tanto, Rafael Lebrija aseguró que la labor de Gerardo Martino no ha sido lo que se esperaba, pero que se debe analizar el fondo de la razón de su desempeño.

“Lo que pasa es que el Tata no tiene jugadores, los jugadores que están son con los que puede contar en este momento, lamentablemente algunos no están al cien por ciento, es mejor meter a un joven que esté muy bien que puedan rendir en partidos de Mundiales, que hay que correr y entregarse los 90 minutos, desgraciadamente no tenemos los elementos y resultados, no hay opciones.

“No estoy justificando el trabajo del Tata, desgraciadamente no ha sido lo que todos esperábamos, pero hay que ver cuál es la razón de que no ha tenido éxito, entonces la razón es la gente joven que no ha incorporado y Tata ha errado en la solución de partidos como el de Argentina, que en el segundo tiempo antes del gol de Lionel Messi se echó para atrás, se le dio la oportunidad a Argentina que con un jugador como Messi va a meter goles como el que hizo y encaminara a su selección al triunfo, hay que revisar el por qué y tomar decisiones al respecto”, indicó a ESPN.

Rafael Lebrija manifestó que evidentemente al Tri le falta gol, que hay elementos que no están al cien por ciento físicamente en la delantera, pero que los planteamientos deben ser para buscar un resultado positivo y no para echarse hacia atrás, como sucedió contra Argentina en el segundo partido que tuvo México en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“No hemos tenido gol desde hace tiempo, no tenemos un centro delantero que esté al cien, tenemos a Rogelio Funes Mori que no le han dado oportunidad, pero no tenemos un centro delantero, tuvimos ayer a dos extraordinarios jugadores pero se agotaron porque parece que corrieron la milla, que fueron Hirving Lozano y Alexis Vega, tenían que cansarse y no tenían a quien darle el balón.

El ex directivo de Toluca indicó que a pesar de tener opción de llegar a octavos de final, será muy difícil superar la ronda de grupos.