<
>

México tarda en salir 20 minutos a entrenar y prevalece el silencio; Andrés Guardado practicó a la par del equipo

La Selección Mexicana demoró en salir al campo de entrenamiento por cerca de 20 minutos; prevalece el silencio luego de la derrota ante Argentina

QATAR -- Luego de 20 minutos en el vestidor, la Selección Mexicana salió a su entrenamiento en el Estadio Al Khor de Doha, Qatar, una vez que ayer disputó su segundo encuentro del Grupo C ante Argentina, que por el momento lo mantiene en último lugar de su sector.

Contrario a otras ocasiones, México tardó en salir a la grama, ya que Gerardo Martino, DT del Tricolor, habló con sus pupilos. La expectación era ver si Andrés Guardado salía aparentemente lesionado, ya que anoche se dijo que su salida se debió a un golpe en el muslo derecho.

El primero en aparecer fue Erick Gutiérrez y posteriormente le siguieron sus compañeros en medio del silencio que prevaleció durante la sesión también diferente a las practicas anteriores.

Finalmente, el capitán del Tri, Guardado, salió al campo aparentemente en buenas condiciones físicas botando un balón e incorporándose a los trabajos del equipo, realizando ejercicios de estiramiento; posteriormente, se dirigió al campo donde los jugadores que enfrentaron a Argentina iniciaron un trote.

Luego de los 15 minutos correspondientes la gente de prensa pidió la salida de los medios de comunicación del escenario de entrenamiento.

México, sin gol

La Selección Mexicana llegó a 384 minutos sin meter gol en la Copa del Mundo. La racha de cuatro partidos sin marcar por parte del Tri comenzó en Rusia 2018 y se mantiene vigente en Qatar 2022, en el que podría ser el primer Mundial en el que los aztecas se van sin anotaciones.

El combinado que comanda Gerardo Martino se fue sin poder marcar en sus dos primeras presentaciones en Qatar 2022, con lo que la racha sin gol de México se ha extendido a cuatro partidos, lo equivalente a 360 minutos, a los que se agregan los 24 minutos finales del partido ante Corea del Sur en Rusia, desde el gol de Javier Chicharito Hernández.