<
>

Pumas UNAM oficializó el fichaje de Sebastián Sosa

Sebastián Sosa, nuevo jugador de Pumas. @PumasMX

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien jugó con la Celeste el Mundial de Qatar, se convirtió hoy en el nuevo fichaje de Pumas UNAM, equipo del brasileño Dani Alves, con el que jugará el próximo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

"Con amplia trayectoria bajo los tres palos, Sebastián Sosa llega a Pumas a defender el arco; bienvenido a tu nueva casa", escribieron los Pumas en su cuenta de Twitter.

Sosa, de 36 años, debutó como profesional en 2006 con el Peñarol de su país y después pasó por el Central Español uruguayo, Boca Juniors y Vélez Sarfield de Argentina, después de lo cual se involucró en el Pachuca de la liga de México, donde también jugó con Mineros de Zacateca de la división de ascenso, Morelia y Mazatlán. Fue con los michoacanos con quien mayor éxito tuvo y se convirtió en figura del equipo.

Fueron tres años, de 2017 a 2020 los que estuvo con Morelia hasta que el equipo desapareció y cambió de nombre para see Mazatlán. Con los sinaloenses estuvo unos cuantos partidos antes de partir a Independiente, donde tuvo buenas actuaciones.

El golero también jugó en Argentina con Rosario Central, pero en el Rojo mostró un elevado nivel entre 2020 y 2022, que lo llevó a la Selección Uruguaya, con la que fue eliminado en la fase de grupos en Qatar.

Pumas fue antepenúltimo de la tabla del pasado Apertura, en parte como consecuencia de su débil defensa, la tercera más goleada del torneo, con 31 goles en contra.

El equipo finalizó su relación con el entrenador argentino Andrés Lillini y, con la idea de ser protagonista en el Clausura, fichó al estratega mexicano Rafael Puente del Río, quien tratará de ponerlo en los primeros lugares del fútbol local.

Sosa competirá con Julio González y Gil Alcalá por la titularidad de la portería de Pumas y, a sus 36 años, quiere ser quien inicie los partidos en el esquema de Puente.

“He tenido la dicha, la fortuna de vestir camisetas de equipos grandes y con buen paso, y esta no va a ser la excepción, estamos convencidos y con fe de que hay buen equipo porque la institución merece una nueva estrella”, dijo Sosa a su llegada a México.

De igual forma, el arquero uruguayo quiere replicar sus mejores momentos con los Pumas y agradeció a la afición felina el cariño que le han mostrado en redes sociales, incluso antes de la oficialización de su llegada: “Le agradezco a la gente que aunque no se ha hecho oficial nada, a través de las redes me han hecho llegar su cariño y es reconfortante”.

Con siete títulos, Pumas es el sexto equipo con más títulos de liga en México, detrás de América (13), Chivas de Guadalajara (12), Toluca (10), Cruz Azul (9) y León (8). Sin embargo, el equipo no gana desde el Clausura 2011.

En el pasado Apertura, Pumas contrató a Dani Alves, pero el equipo tuvo altibajos en el rendimiento y quedó excluido de la fase de los ocho mejores.

Pumas reaparecerá en el Clausura 2023 el próximo 8 de enero, en su estadio ante Bravos de Juárez.