El técnico de las Águilas no confirmó la titularidad a Jiménez y dejó en manos de la directiva los nombres de los jugadores extranjeros que causarán baja
Fernando Ortiz, director técnico del América, aseguró que Óscar Jiménez no tiene asegurada la titularidad con las Águilas pese a que jugó como titular los cuatro partidos de la Copa por México. Luego que terminó su participación en el torneo, el timonel argentino, sostuvo que será el siguiente viernes cuando defina a su portero titular.
“Todavía no (titular), los dos están compitiendo en el puesto. Ángel se merece una oportunidad y el 30 tendremos un amistoso y ahí tomaremos la decisión”, sentenció el ‘Tano’ en conferencia de prensa luego de la derrota ante Cruz Azul.
Además, señaló que Jiménez es uno de los capitanes del club, esto luego de la salida de Guillermo Ochoa, quien era quien portaba el brazalete de capitán hasta el torneo pasado, pues confesó que será en la semana previa al inicio del torneo cuando defina con sus jugadores el tema.
“Con respecto al capitán, es un diálogo que tenemos diario y lo vamos a resolver en la semana previa al inicio del torneo. Hay varios capitanes luego de Memo como Henry, Óscar y quien la presente, lo hará de la mejor manera”, agregó Ortiz.
En tanto, dejó en manos de la directiva las posibles salidas o incorporaciones del cuadro azulcrema para la siguiente campaña, pues las Águilas tienen 12 extranjeros y buscaban un lateral derecho, pues Emilio Lara sufrió una fractura de costilla y está en recuperación.
“Emilio sufrió una fractura de costillas, lo estamos recuperando y respecto al lateral, la directiva lo está viendo. Es un tema que la directiva está tratando, yo ya he opinado internamente de los chicos en el plantel y ellos sabrán qué hacer. Hasta que no cierre el libro de pases todo puede pasar. Hasta que no cierre el libro de pases, puede pasar cualquier cosa y la directiva sabe lo que pienso. Esperemos a ver qué sucede, pero estoy feliz con el plantel que tengo”, sentenció.
Por otra parte, Raúl Gutiérrez, director técnico de Cruz Azul, sostuvo que no se debe presentar el grito homofóbico en ningún estadio de México, sobre todo porque albergaremos en cuatro años el Mundial 2026.
“De entrada, como no escuché nada, estás metido en el juego y no es en lo que pones la atención, pero son cosas que tenemos que trabajar para que no se den, no solo en este estadio o en Qatar, sino que hay tiempo porque se viene un Mundial y hay que se ejemplares”, dijo cuando fue cuestionado por el tema, ya que la afición americanista le gritó a Jesús Corona.
Finalmente, el ‘Potro’ Gutiérrez dijo que espera hacer que la afición recuerde las victorias y no las derrotas que el club tiene históricamente.
“Hablaba con mis jugadores y hay unos burros que me recuerdan el 5-0 que me metió el América en los 90, pero hoy es la clásica que ganamos 2-1, pero dicen que te metieron siete. Hay que hacer que la gente se acuerde de las victorias y 30 años después siempre habrá alguien que diga que metieron siete y es un cuento de no acabar”, finalizó.