<
>

Alexis Vega regresará a las canchas entre seis y ocho semanas, informó Chivas

En un informe se dio a conocer que el delantero mexicano fue sometido a una artroscopia exploratoria, en la cual se recortó el menisco de la rodilla derecha del seleccionado nacional.

Chivas informó que el tiempo estimado del regreso de Alexis Vega a las canchas sea de 6 a 8 semanas, según el informe médico de la Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara.

En el mismo informe se dio a conocer que el delantero mexicano fue sometido a una artroscopia exploratoria, en la cual se recortó el menisco de la rodilla derecha del seleccionado nacional.

“Dicho proceso reveló que el delantero requería de un recorte de menisco, por lo cual se le realizó una menisectomía parcial de menisco. El pronóstico para su recuperación y vuelta a la competencia es de 6-8 semanas”.

De esta manera, Vega, quien es el autor del único gol que tiene el Rebaño Sagrado en el Clausura 2023, se perdería al menos siete compromisos del torneo. El ariete azteca no estaría disponible para los partidos contra el Toluca, FC Juárez, Querétaro, Pachuca, Tijuana, Pumas y Tigres.

Si la recuperación de Alexis evoluciona de la manera correcta, el jugador rojiblanco podría regresar a las canchas para el partido contra Santos, duelo programado para el 4 de marzo. Cabe destacar que dos semanas después del compromiso contra los Guerreros, Chivas será el anfitrión del Clásico Nacional ante América.

En caso de disputar el Clásico contra las Águilas, el delantero de las Chivas podría ser incluido en la convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos ante Surinam y Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf. Ambos encuentros se jugarán a finales de marzo.

El atacante salió lesionado del juego contra el Atlético San Luis el pasado viernes y se esperó hasta este lunes para hacer los primeros estudios, que determinaron que no se había roto el ligamento.

Alexis Vega, de 25 años, buscó ir a Europa antes del inicio del semestre, pero ante la falta de ofertas, prefirió continuar en el Rebaño y en el verano volver a esperar alguna oportunidad para jugar en el Viejo Continente.