<
>

Chivas sobre cirugía de Alexis Vega "dentro del aspecto de lesiones que teníamos en la mente como la más sencilla"

play
Alexis Vega con el mejor pronóstico que esperaban, explica el Jefe de Servicios Médicos de Chivas (2:15)

El delantero del Guadalajara fue sometido a una artroscopia, la cuál arrojó una lesión en los meniscos. (2:15)

Alexis Vega no podía doblar o estirar la rodilla con normalidad y es por ello que le cortaron un pedazo de menisco

El jefe de los Servicios Médicos de las Chivas, el doctor Jaime Figueroa, explicó cómo fue el procedimiento quirúrgico de Alexis Vega, a través de un video difundido por los responsables de prensa del equipo.

También, el galeno reveló cuáles eran los síntomas y molestias de Alexis Vega, tras presentar la lesión del pasado viernes, durante la Jornada 2 del Clausura 2023.

"Hoy se ingresó a Alexis Vega a cirugía, donde se le realizó una artroscopía diagnóstica y terapéutica. Esto es, ingresar una pequeña cámara a la parte interior de la rodilla y poderla visualizar directamente, y ver las lesiones que podían haberse derivado del viernes que tuvimos el partido en San Luis".

Asimismo, indicó Jaime Figueroa: "Por fortuna, no se encontró más que una lesión de menisco, que es dentro del aspecto de lesiones que teníamos en la mente como la más sencilla. Esto requirió que se le cortara un pedazo, un fragmento de este menisco, que le estaba generando un bloqueo en la misma rodilla".

Sostuvo que ello generaba que el jugador mundialista no pudiera doblar o estirar la rodilla con normalidad, "sino que de repente se le quedaba en una postura y le costaba trabajo desbloquearla".

Eso le provocaba también molestia y dolor, afirmó, "pero en este momento el jugador está libre del menisco. Le retiramos ese pequeño fragmento para que no estuviera interviniendo en la extensión de la rodilla".

Sobre lo que sigue para Alexis Vega, luego de la cirugía de este miércoles, el médico de las Chivas señaló que viene una rehabilitación con "una adaptación al esfuerzo importante, para que el jugador pueda estar listo".

Es por ello que el jugador deberá cumplir también con una serie de cuidados en el lapso de las seis y ocho semanas que llevará su recuperación, como se había anunciado con antelación, los que incluyen la fuerza muscular, la parte nutricional y la parte de trabajo en cancha, así como la parte de fortalecimiento.

"A parir de ahí, iremos trabajando para que Alexis pueda estar ya compitiendo en un partido de competencia", concluyó el responsable de las Servicios Médicos de las Chivas del Guadalajara.