La lesión también complicaría que Vega jugara con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de marzo
El delantero Alexis Vega recibió el reporte médico de que estará fuera de actividad entre seis y ocho semanas, por una lesión en la rodilla, lo que provoca que su regreso se espere hasta los clásicos de Chivas contra el América y el Atlas.
En el peor de los escenarios, Vega estaría fuera por ocho semanas. Ese lapso provocaría que hasta el 18 de marzo volviera a la actividad, justo en el día que se juega el partido entre Chivas y América en el Estadio Akron, en las últimas jornadas del Clausura 2023. Después, tras la pausa por Fecha FIFA, podría aparecer contra el Atlas, en el Clásico Tapatío.
Se temía que el estelar de las Chivas tuviera una rotura de ligamento, lo que provocaría que estuviera fuera de actividad por seis u ocho meses, lo que hubiera hecho que se olvidara del torneo. Este escenario se descartó.
A pesar de las buenas noticias, al descartar rotura de ligamento, el futbolista de las Chivas no estará para los juegos contra Toluca, Juárez, Gallos, Pachuca, Tijuana, Pumas, Tigres, Santos y Puebla.
En total, el jugador de Chivas que se lesionó contra el San Luis se perdería nueve juegos, en caso de que esté disponible para enfrentar al América, en la jornada 12, en el Clásico Nacional.
En el mejor de los escenarios, en caso de que sólo fueran seis semanas de baja, nada más se perdería siete juegos y estaría de vuelta contra Santos, 15 días antes del Clásico Nacional.
La lesión también complicaría que Alexis Vega jugara con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de marzo, debido a que llegaría con apenas minutos jugados y recién recuperado de la lesión en la rodilla que lo pone fuera de actividad.
Se espera que Vega esté listo para los Clásicos contra América y Atlas, partidos que podrían encaminar a Chivas a la Liguilla.