Los Alteños presentan al menos ocho elementos contagiados, por lo que no pueden celebrar su duelo de la Jornada 4 en la Liga de Expansión
MÉXICO -- El Tepatitlán de la Liga de Expansión suspendió su partido contra Pumas Tabasco, debido a que presentó más de ocho casos positivos de Covid-19. Se reprogramó el juego en fecha por confirmar.
“Debido a un brote de Covid en el Club Tepatitlán FC, el partido entre el Tepatitlán y Pumas Tabasco, programado para mañana (martes), se reprogramará con fecha por definir, priorizando la recuperación de los jugadores”, informó la Liga de Expansión MX, en sus redes sociales.
El equipo tapatío había avisado que tenía más de 11 casos de Covid-19 en sus filas y se realizaron pruebas, por parte de la Liga de Expansión, el lunes por la mañana, arrojando a más de ocho contagiados. Eso provocó que se tomara la decisión de reprogramar el juego.
“Alteños de Tepatitlán informa que el encuentro correspondiente a la Jornada 4 de Liga de Expansión MX ante Pumas Tabasco ha sido suspendido debido a varios casos positivos de COVID en la plantilla”, informó el equipo de la liga de plata.
“Ya se encuentran en observación médica por parte de la Dirección del Club, cumpliendo con los protocolos de salud y priorizando la recuperación de los jugadores”, complementó.
El Tepatitlán contra Pumas Tabasco se tenía programado para el martes 24 de enero, por ahora se desconoce en qué fecha se va a poder disputar.
“En próximos días estaremos dando a conocer mayor información sobre la reprogramación del juego”, abundó el club.
El juego de Tepatitlán contra Pumas Tabasco es el primero que se reprograma en el 2023, debido a que ningún otro equipo había presentado algún brote de Covid-19 en el balompié mexicano.
La Liga de Expansión MX, según fuentes consultadas, continúa con la vigilancia de la salud de los jugadores y se activan los protocolos de salud y prevención, en caso de que sean necesarios, tal como fue el caso del Tepatitlán.