<
>

¿Fue Óscar Jiménez el culpable de la derrota de América?

El portero de las Águilas colaboró en un par de goles de Pachuca y la afición lo abucheó en el Estadio Azteca

El América sucumbió por marcador de 0-3 frente a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, un resultado que representa un duro revés para el técnico Fernando Ortiz, quien nunca había perdido en el Coloso de Santa Úrsula a lo largo de su primer año como estratega de los emplumados.

El resultado representó el retorno de los Tuzos a la senda del triunfo después de sumar dos derrotas consecutivas y perder terreno en los primeros puestos. Sin embargo, este sábado recuperaron la tercera posición en la clasificación.

Con un arbitraje polémico y la mala actuación del portero Óscar Jiménez te presentamos las razones de la derrota de América:

Óscar Jiménez factor para derrota

El cancerbero azulcrema se convirtió en el principal señalado de la derrota por goleada que sufrieron este sábado debido a sus malas intervenciones ante los remates del equipo rival, mismos que se vieron reflejados directamente en el marcador.

El cancerbero fue abucheado por la afición durante 60 minutos, en cada pelota que tocó los asistentes mostraron su enojo.

Los aficionados exigieron su salida debido al rebote que regaló dentro del área y el gol que le pasó entre las piernas en los primeros minutos.

Jesús Daniel Hernández dominó a Layún

El joven de 21 años se convirtió en una de las figuras principales del encuentro. Desde la banda izquierda se convirtió en un dolor de cabeza para Miguel Layún, ya que el veterano lateral no fue capaz de frenarlo en sus arribos al área.

Convirtió el 2-0 al rematar entre las piernas de Óscar Jiménez y posteriormente remató de media distancia y provocó que el arquero regalara el rebote a Roberto de la Rosa. El joven jugador cumplió con creces su primera experiencia en el Coloso de Santa Úrsula.

Roberto de la Rosa responde con gol

Esta semana el centro delantero de los Tuzos fue llamado a la Selección Mexicana y el técnico decidió darle la confianza nuevamente para mostrar su calidad.

Roberto tuvo un encuentro discreto, pero apareció cuando su escuadra más lo requería. A la media hora de juego se desmarcó dentro del área y ganó en velocidad a los centrales para mandar la pelota a la red y convertir el partido en una goleada.

Adonaí Escobedo y su mal trabajo arbitral

El silbante Adonaí Escobedo se convirtió en protagonista debido al mal trabajo que realizó a lo largo del encuentro al anular dos goles de los azulcrema durante los primeros 20 minutos de juego.

Primero invalidó un gol de Israel Reyes por una falta sobre el rival y solo un par de minutos decidió marcar un fuera de lugar al gol de Diego Valdés, a pesar de que la pelota provino de Luis Chávez, quien regaló el balón a su rival. Sin embargo, el juez central decidió no darles el gol por válido.

En los últimos minutos de la segunda mitad Luis Chávez fue derribado dentro del área, en una jugada que pudo ser señalada como penal, pero nuevamente el central aseguró que el choque fue hombro contra hombro.