<
>

¿Cuál es el panorama de la tabla de cocientes de la Liga MX?

Mazatlán, Tijuana y Querétaro tienen las últimas tres posiciones de la tabla, por lo que les correspondería pagar multas que son de 80 millones de pesos, 47 millones y 30 millones, respectivamente

MÉXICO -- La tabla de cociente de la Liga MX toma forma de cara al cierre del año futbolístico. Los últimos tres lugares de esta pagarán multas millonarias debido a que continúa suspendido el ascenso y descenso entre categorías.

Hasta el momento, Mazatlán, Xolos de Tijuana y Querétaro tienen las últimas tres posiciones de dicha tabla, por lo que les correspondería pagar las multas que son de 80 millones de pesos, 47 millones y 30 millones, respectivamente.

La tabla de cociente tiene unas reglas muy específicas, ya que se toman en cuenta los puntos de las últimas seis temporadas, y esos se dividen entre los juegos de la misma cantidad de campañas. El resultado es el número de cociente.

En tanto, Querétaro, que suma 83 puntos en 95 partidos, es el último sitio de la tabla de cociente con 0.8737. Le sigue Xolos en penúltimo sitio con 95 puntos en 96 encuentros para un 0.9896, mientras que Mazatlán es antepenúltimo con 99 unidades entre 95 cotejos para 1.0421 puntos porcentuales.

Por su parte, tras la actividad de la fecha 11 Necaxa sigue en el sitio 15 de la tabla de cociente con 106 puntos en 96 partidos y un cociente de 1.1042.

Para esta campaña, con seis juegos pendientes, los Rayos deberían perder todos esos duelos y Mazatlán ganar al menos siete puntos en siete juegos que le restan en el torneo para salvarse.

Por su parte, y en esa misma línea, Xolos requiere 11 unidades en siete juegos para pasar a los hidrocálidos, mientras que Gallos necesita 23 puntos en siete juegos, es decir, un paso casi perfecto para no pagar multa.

El panorama luce de lo más complejo para sinaloenses, tijuanenses y queretanos, ya que los resultados apenas los han acompañado este certamen, pero la realidad es que Necaxa tampoco ha sido sólido con Andrés Lillini al frente y ha perdido unidades clave para salir de esta zona.