Jonathan Rodríguez y Leo Suárez anotaron los goles que funcionaron ante Tigres como bálsamo, luego de la derrota ante Pachuca durante el fin de semana anterior
América superó a Tigres 0 a 2 y diversos fueron los factores los que influyeron para que se fiera ese resultado en el estadio Universitario, por lo cual a continuación se presentan las razones del triunfo de las Águilas.
Jonathan Rodríguez
El delantero fue pieza importante en el cotejo frente a los felinos, ya que desde el arranque del cotejo puso en aprietos al guardameta Nahuel Guzmán con un tiro prácticamente en la línea de fondo, que se fue hasta el otro lado de la portería.
"Cabecita" Rodríguez lució inquietante en todo momento y es que tuvo otra oportunidad al rematar de cabeza en el área, pero el balón se estrelló en el travesaño, por lo que se salvaron los de casa.
El atacante se hizo presente en el marcador a los 32 minutos, tuvo la oportunidad y simplemente no perdonó, por lo que puso enfrentè en el marcador al América, después ayudó en todo momento al ataque y finalmente el cuadro de Coapa se llevó el triunfo por 2-0
Trabajo defensivo
El cuadro capitalino realizó un buen trabajo en el sector defensivo, respondió cuando fue necesario y la primera clara fue cuando Emilio Lara salvó al conjunto al rechazar prácticamente en la línea un disparo de Juan Pablo Vigón.
América se paró bien en el terreno de juego, contuvo al ataque y ello generó que el delantero francés André-Pierre Gignac prácticamente no tuviera opciones de hacer daño ante la portería de Luis Malagón.
La primera del francés se dio hasta los 58 minutos mediante un remate de cabeza, pero lo hizo de manera deficiente y la pelota se fue por un costado de la portería de los visitantes.
Poco poderío ofensivo
El trabajo defensivo de América se combinó con el poco poderío ofensivo que Tigres mostró durante el duelo disputado en el estadio Universitario, que las opciones que tuvo no las aprovechó.
El técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz puso a elementos como Gignac, Diego Lainez, Fernando Gorriarán y Sebastián Córdova de inicio para tratar de doblegar a los de casa, pero no tuvo éxito.
El timonel mandó al terreno de juego a elementos como Luis Quiñones y Nicolás Ibáñez para tratar de lograr a igualada, pero simplemente no generaban llegadas de peligro y a final de cuentas los visitantes se llevaron la victoria.