Fútbol Americano
ESPN 1y

Liga MX Femenil: ¿Qué dejó la jornada 9 del Clausura 2023?

ESPN te presenta lo más destacado que dejó esta jornada 9 de la Liga MX Femenil.

Esta jornada 9 de la Liga MX Femenil dejó más de una sorpresa para los aficionados del futbol mexicano.

Rayadas y América parecen imparables después de golear a Pachuca y Atlas, respectivamente. Junto a Chivas, son los tres equipos invictos, sin embargo, Guadalajara sufrió para conseguir una victoria ante Querétaro y su próximo rival será Monterrey.

Las Amazonas y FC Juárez sufrieron nuevas derrotas y Necaxa sorprendió a Cruz Azul con su primera victoria. ESPN te presenta lo más destacado que dejó esta fecha de la Liga MX Femenil.

Nueva derrota de Tigres

Las Amazonas de Carmelina Moscato están pasando por una racha complicada en la Liga MX Femenil, sumando tres derrotas en los últimos cinco partidos.

La primera caída ocurrió ante FC Juárez por 3-1 en la jornada 6, la segunda frente a Pachuca por 2-1 en la fecha 7 y este lunes no pudo conseguir unidades ante Tijuana. Las Xolas se llevaron la victoria por 2-0 en el Estadio Caliente, y el segundo se dio por un error defensivo y una mala salida de Cecilia Santiago.

Primera victoria de Necaxa

Necaxa consiguió esta jornada 9 sumar sus primeras tres unidades en el Clausura 2023. Las Centellas ocupan el último puesto de la clasificación y su proyecto está en duda desde el Apertura 2022 cuando también terminó de colista con solo 8 unidades sumadas.

Las Centellas no conseguían una victoria desde la jornada 10 del Apertura 2022, partido que se llevó a cabo el 7 de agosto, donde ganó a Querétaro por un marcador de 0-2.

Goleadas de Rayadas y América

Dos de los tres equipos que se mantienen invictos en este Torneo Clausura 2023 se lucieron en la fecha nueve con goleadas de 5-0.

América no tuvo piedad de Atlas y desde el minuto 2 del encuentro buscó asegurar la victoria. Katty Martínez puso los tres primeros goles del encuentro, mientras que Natalia Mauleón selló la goleada en la segunda mitad con un doblete.

Por su parte, las Rayadas se impusieron a Pachuca y mantienen su paso perfecto en el certamen. El equipo comandado por Eva Espejo marcó el 5-0 con triplete de Christina Burkenroad, un tanto de Rebeca Bernal y uno más de Yamilé Franco.

FC Juárez sufre una nueva derrota

Las Bravalácticas de Mila Martínez empiezan a perder pólvora. Este lunes sumaron su tercera derrota en el torneo y ocurrió ante uno de los equipos que más ha sufrido desde el arranque del torneo, León.

A pesar de la caída en esta jornada 9,FC Juárez mantiene esperanzas de entrar a su primera liguilla al ocupar el sexto puesto de la tabla general. Sus próximos tres partidos serán ante Atlético San Luis, Cruz Azul y América.

Aumenta pelea en la clasificación de goleo

Charlyn Corral sigue en la cabeza de la tabla de goleo con 10 anotaciones, sin embargo, la goleadora de Pachuca tiene mucha competencia. Esta fecha, Christina Burkenroad se acercó con 9 unidades a la estrella Tuza después de golpearlas 5-0 en el BBVA.

Además de Burkenroad, Rebeca Bernal alzó la mano y se metió en el Top-10 de la clasificación. Por su parte, Katty Martínez no solo pelea por alcanzar la cifra de Desirée Monsiváis como máxima goleadora de la Liga MX Femenil, sino que ya pelea por el campeonato con seis goles al momento.

^ Al Inicio ^