<
>

Mazatlán y la urgencia de sumar para alejarse del tema porcentual

Mazatlán necesita, prácticamente, un cierre perfecto, debe ganar al menos 12 de los 18 puntos restantes y evitar que Juárez gane para que puedan salvarse.

Mazatlán tendrá este viernes el duelo pendiente de la jornada 1 ante León. El conjunto sinaloense tiene la meta de salir con los tres puntos en casa, y es que está en el límite para salvarse de los últimos tres sitios en la tabla de cociente y así no pagar una multa millonaria.

Para este compromiso, que puedes seguir a través de la señal de ESPN y Star+ Rubén Omar Romano no pudo contar con gran parte de su plantel debido a seleccionados en fecha fifa, jugadores lesionados y un expulsado (Nico Benedetti), por lo que tuvo que convocar a elementos de la categoría Sub 20 para completar la lista. Por su parte, la Fiera está en una racha positiva y busca el triunfo en el Kraken para tomar el segundo lugar de la tabla general en el Clausura 2023.

A los mazatlecos le quedan seis juegos por disputar con el juego de esta noche. León, Atlético de San Luis, Tigres, Xolos, Monterrey y Chivas son sus rivales finales en este Clausura 2023 y a los que buscan vencer para evitar el pago.

Mazatlán necesita, prácticamente, un cierre perfecto, es decir, que debe ganar al menos 12 de los 18 puntos restantes y evitar que Juárez gane para que puedan salvarse y sean los juarenses los perjudicados por la multa.

Actualmente, los sinaloenses tienen un cociente de 1.0312, producto de 99 puntos y 96 goles. En caso de que ganen los 18 puntos que le restan, aunque sea por un gol, podrían llegar hasta 1.1470 puntos en el cociente y superar a Juárez y Necaxa, pero es primordial que estos dos equipos no ganen.

Los Bravos tienen 32 puntos y 29 goles para un cociente de 1.1034, mientras que el Necaxa lleva 109 puntos con 97 goles, lo que les da 1.1237 de promedio. Por su parte, el Atlético de San Luis tiene 1.1587 puntos de cociente, por lo que no descendería de sitio, aunque los mazatlecos ganen todos sus juegos.

Sin duda alguna, Mazatlán depende de él mismo y de Juárez. Con 12 puntos que sume, y al menos cuatro goles a favor, los sinaloenses van a salvarse siempre y cuando Juárez ya no sume puntos en el torneo, lo cual luce complicado.