Mazatlán, Tijuana y Juárez son los clubes candidatos a pagar las dos multas restantes por terminar en el sitio 16 y 17 de la tabla de cocientes
Gallos es el equipo que pagará la multa de 80 millones de pesos por quedar en el último lugar de la tabla de cocientes, la más costosa, mientras que Mazatlán, Tijuana y Juárez pelean por evitar las otras dos multas que siguen disponibles por quedar en los sitios 16 y 17 de la tabla de cocientes.
Los Gallos Blancos empataron con Tigres y se quedaron en el último lugar de la tabla porcentual, a falta de dos jornadas. Eso los deja sin posibilidades de clasificar a la fase final del torneo, por reglamento, a pesar de tener opciones en la tabla.
En tanto, Tijuana y Mazatlán pelean por evitar una multa y meter a Juárez en problemas en la tabla porcentual.
Xolos ya no está en peligro de bajar al sitio 18 en la tabla de cocientes, con el empate de Gallos ante Tigres. Álvaro Galindo, auxiliar de Miguel Herrera, destacó los tres puntos que sacaron en el Kraken que los acercan a la salvación y con dos victorias, sumado a tropiezos de Juárez y Mazatlán, los puede sacar de la zona de multas.
"A tres puntos de brincar en zona de cocientes. Todo el mérito es de los jugadores esperemos seguir por ese camino. Esperamos que nos alcance para evadir la multa", explicó.
Mazatlán FC todavía está en riesgo de pagar la sanción de 47 millones o mantenerse con el castigo de 30 millones, que actualmente le corresponde.
Por su parte, Juárez es el equipo que sigue en la pelea por no caer en los puestos de multa, mientras que Necaxa y Atlético de San Luis ya se salvaron de pagar multa este torneo, después de estar en esa zona la temporada pasada.
Mazatlán, que es el sitio 16, tiene buenas opciones de salir de la zona de cociente aunque depende de lo que haga Bravos para evitar la sanción económica.
Rubén Omar Romano, técnico del Mazatlán, consideró erróneo uno de los penales que le dieron el triunfo a Xolos. "Para mí el primer penal es una marcación mala del VAR, primero hay una plancha de Canelo y luego el gol. Sabíamos que era un partido clave para despegarse completamente de Tijuana".
Mazatlán abrió la Jornada 16 con derrota ante Rayados y con ello sigue en riesgo de pagar alguna de las multas de la tabla de cocientes.
La lucha en la tabla de cociente sigue muy peleada y a falta de dos jornadas todo puede cambiar dependiendo los resultados y habrá que estar atentos a lo que pueda pasar con los involucrados.