El mediocampista se convirtió en el primer jugador mexicano de la UNAM que anota en un partido de Liga MX desde el portero Julio González en septiembre del 2022
Fueron seis meses y 28 días los que pasaron para que un jugador mexicano anotara con los Pumas. Ulises Rivas y César Huerta marcaron dos goles en la victoria parcial ante el Atlético de San Luis esta Jornada 14 del Clausura 2023.
Desde hace 211 días, ningún elemento nacido en el país había podido anotar y toda la producción ofensiva pasó por los extranjeros o jugadores no formados en México.
Julio González tiene el último gol, hecho por un mexicano, para los Pumas. Sorprendentemente, el portero de los auriazules marcó la última anotación por parte de un elemento Formado en México.
El gol de Julio González fue el pasado 10 de septiembre del 2022, cuando los Pumas visitaron al Toluca en el Estadio Nemesio Diez. En tiempo de compensación, el arquero felino remató de cabeza para igualar el juego 2-2 y así los auriazules rescataron un punto.
"Muy meritorio por el deseo de ir a buscar el gol. Hoy es el día del arquero, dos goles esta jornada. En el futbol nos quedamos con el error de Julio, hay errores ofensivos también", dijo el entonces timonel de los Pumas, Andrés Lillini, en aquel momento, esto luego que Carlos Acevedo también hiciera una anotación ese día con los Santos Laguna.
"Esto es para todos igual. Todos tienen la misma responsabilidad. El equipo lo busca, encontramos espacios y en la última jugada el futbol te premia. Es meritorio lo del arquero", sostuvo Lillini.
Julio González, desde entonces, terminó el torneo como titular con Pumas y para esta campaña, el Clausura 2023, fue a la banca ante la llegada de Sebastián Sosa, arquero mundialista con Uruguay, aunque regresó a la meta ante la lesión del charrúa.
Además, hasta este 9 de abril de 2023, ningún otro mexicano marcó a favor de los auriazules en una competencia oficial, pues en la Copa por México anotó Gael Rodríguez, pero éste no fue un certamen de carácter oficial.
Los anotadores de los Pumas han sido puros extranjeros, y contrasta con que, de medio campo hacia arriba, son estos elementos los que predominan en la alineación titular, sobre todo en esta campaña, tanto con Rafael Puente del Río al frente del equipo y ahora con Antonio Mohamed.