La mejor ofensiva del torneo, América, derumbó el muro defensivo que construyó Tuca con Cruz Azul como local
América se impuso 1-3 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, inmueble que, a pesar de que la Máquina fue local, se tiñó de azulcrema. Las Águilas se aprovecharon de tres minutos trágicos que tuvieron los celestes, que jugaron todo el segundo tiempo con 10 hombres ante la expulsión de Michael Estrada.
América es la mejor ofensiva del Clausura 2023 con 34 goles y de la mano de Alejandro Zendejas y Henry Martín, el goleador del torneo quien marcó su tanto número 13, vencieron a La Máquina de Tuca Ferretti, que no habia perdido como local y tampoco recibido gol en el estadio Azteca.
Te presentamos las razones de la victoria de América sobre Cruz Azul.
Error de Álvaro Fidalgo en el primer gol
El marcador en el Estadio Azteca se abrió gracias a un descuido de Álvaro Fidalgo. El español, que marcaba a Uriel Antuna, se barrió para cortar un pase filtrado, pero se resbaló y terminó por dejarle el balón al ‘Brujo’, quien mandó el balón a las redes ante el achique de Luis Ángel Malagón.
Fue la jugada que cambió el partido. Michael Estrada salió por una expulsión entre lágrimas de la cancha del Estadio Azteca, luego de que el ecuatoriano pisó a Álvaro Fidalgo en una jugada en el centro del terreno de juego. Fernando Guerrero revisó la acción en el monitor de apoyo del VAR y decidió sacarle la roja, la segunda que recibe el sudamericano en el Clausura 2023, en el tiempo agregado del primer tiempo, cuando el marcador era de 1-1.
América terminó con marcas de ‘Tuca’ como local
Cruz Azul llegó al duelo contra América con paso perfecto en condición de local desde que es dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, pero las Águilas cortaron la racha. La Máquina, además de que había ganado todos sus partidos en casa desde que llegó el brasileño, también no había recibido gol. Esta noche fue diferente cayó en su cancha y permitió tres anotaciones.
Los tres minutos trágicos de Cruz Azul
La Máquina perdió el partido en tres minutos. Recibió el gol del empate por parte de Alejandro Zendejas al 42’ y al 45’, Michael Estrada salió expulsado por una fuerte entrada sobre Álvaro Fidalgo. Ambas acciones marcaron el destino del partido, pues al 47’, las Águilas hicieron el 1-2 y al 63’ marcaron el tercero para su cuenta.
Mejor ofensiva derrumba el muro de Tuca
América llegó al duelo como el mejor club en cuanto a goles, con 31 y llegó a 34 con las anotaciones de Zendejas y Henry Martín. El poder ofensivo de las Águilas derrumbó a la defensiva que construyó Tuca Ferretti desde su llegada como entrenador, que no había permitido gol como local.