Los aficionados reaccionaron con quejas y chiflidos a los retrasos para entrar el estadio Azteca, al ser obligatorio el Fan ID para el ingreso
El Fan ID se implementó de forma obligatoria para la Jornada 16 de la Liga MX y su operación para el Clásico Capitalino entre América y Pumas en el Estadio Azteca provocó el retraso en el ingreso de la afición y causó desesperación en la misma.
En el acceso del lado de Insurgentes, la afición mostró su inconformidad debido a que el personal de control montó una estrategia para evitar las aglomeraciones.
Debido a la cantidad de aficionados que había, pusieron vallas alrededor de los torniquetes para que funcionaran como un primer filtro, mismo en el que el personal revisaba el código QR y hacía el escaneo biométrico para que, posteriormente, pasaran a los torniquetes para el escaneo del boleto.
Sin embargo, conforme avanzaron las horas y se acercó el inicio del partido, la afición incrementó y cambiaron la estrategia. Abrieron las vallas en tres puntos y el personal que revisaba el Fan ID se puso antes de los torniquetes.
Cerca de las 20:00 horas y debido a que el proceso es tardado, la gente se juntó en los torniquetes y cada cierto tiempo cerraban las vallas por tres minutos, lo que provocaba que se desesperaran los asistentes y llegaran a reclamar con chiflidos.
Luego de ese tiempo, abrían las vallas y la gente corría y empujaba para formarse en los torniquetes y realizar el proceso de ingreso.
El Fan ID operó con normalidad pero la modalidad que aplicaron los elementos que operan el registró provocó largas esperas para ingresar al estadio.
En el lado de Tlalpan, hubo aglomeraciones debido a que había gente que tardaba hasta media hora para entrar al Estadio Azteca, al ponerse en práctica el protocolo del Fan ID.
A los aficionados que asistieron al Estadio Azteca, para el juego entre Pumas y América, se les pedía el código QR, para garantizar que tuvieran Fan ID, eso provocaba que las personas en la fila tardaran hasta 30 minutos de entrar.