<
>

Paco Ramírez, suspendido diez partidos tras agresión a Scoponi

El técnico de Celaya recibió el castigo y una multa económica luego del altercado en la semifinal de la Liga de Expansión ante Atlético Morelia.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones tras el altercado en la semifinal de vuelta de la Liga de Expansión entre Celaya y Atlético Morelia.

El técnico de los Toros, Paco Ramírez, recibió una suspensión de diez partidos, además de una multa económica, luego de agredir al auxiliar técnico argentino Norberto Scoponi.

"Esta Comisión ha decidido sancionar al Director Técnico, Francisco Javier Ramírez Gámez, con 10 partidos de suspensión y una multa económica por transgredir los artículos 20 apartado “Expulsiones” inciso a), 21 inciso l) y 71 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF", explicó el comunicado.

Además el jugador Noé Aldair Topete Gutiérrez del Celaya recibió 3 partidos de suspensión. En el texto agregaron que “los partidos de suspensión impuestos al Director Técnico y jugador únicamente se podrán cumplir en partidos oficiales que dispute el Club en el que se encuentren registrados.

De igual manera, se sanciona económicamente al Club Celaya, toda vez que transgredió los artículos 47 inciso g) y 50 incisos a) y p) del Reglamento de Sanciones de la FMF.

Finalmente, se advierte al Club Celaya, así como al Director Técnico y al Jugador, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

Los Toros eran favoritos en la semifinal ante Atlético Morelia, que finalmente se llevó el equipo michoacano por marcador global de 2-4 para avanzar a la gran final del Clausura 2023, donde el equipo dirigido por Carlos Morales necesita remontar ante Tapatío, que consiguió ventaja en la ida (1-2). El título de la categoría de plata del futbol mexicano se definirá este sábado a las 21:05 horas en el Estadio Akron.