<
>

¿Dónde están los finalistas de Tigres del Clausura 2017?

El conjunto felino puede presumir que en su actual plantilla se mantienen figuras importantes que disputaron la final hace seis años

Tigres disputará ante Chivas el título de la Liga MX seis años después de la Final que ganó el Rebaño Sagrado a los Felinos. El plantel regio ha cambiado de manera importante, pero todavía permanecen varios de los jugadores que perdieron el título del Clausura 2017 contra los Rojiblancos.

ESPN te presenta la actualidad de los finalistas de Tigres que fueron titulares en la serie por el título del Clausura 2017.

-Nahuel Guzmán

El arquero argentino está cumpliendo su novena temporada con Tigres. Guzmán se posicionó como una pieza clave en la época dorada del club regio. Contra Chivas en la Final del Clausura 2023, Nahuel busca su quinto título de Liga MX.

-Luis Rodríguez

El canterano de Rayados llegó a Tigres en 2016 procedente de Chiapas y se consolidó como uno de los mejores jugadores en su posición de la Liga MX. El 'Chaka' dejó la escuadra felina al final de Apertura 2022 y se unió al FC Juárez.

-Hugo Ayala

Ayala defendió 13 años la camiseta de Tigres y decidió retirarse al final del Apertura 2022. El ex zaguero volvió al club felino meses después de retirarse y actualmente se desempeña como auxiliar técnico.

-Juninho

A principios de 2019, el brasileño puso fin a su carrera en las canchas y un año después volvió a la institución felina para dirigir al equipo Sub-20. Sin embargo, desde el Apertura 2020, Juninho forma parte del cuerpo técnico del primer equipo felino.

-Luis Advíncula

El peruano solo estuvo en Tigres durante el Clausura 2017 y después de la Final contra las Chivas, se marchó a Lobos BUAP y en verano de 2018 emigró al Rayo Vallecano de España. Actualmente, Luis forma parte del Boca Juniors.

-Guido Pizarro

El centrocampista argentino se mantiene en Tigres aunque entre 2017 y 2018 estuvo defendiendo la camiseta del Sevilla. Pizarro, de 33 años, es el capitán de la escuadra felina y aspira a su cuarto título de Primera División con Tigres.

-Jesús Dueñas

Dueñas logró ser un referente de Tigres y su nivel lo llevó a jugar con la Selección Mexicana. En verano de 2022. la etapa de Jesús con la escuadra del 'Volcán' terminó y el jugador firmó con el FC Juárez.

-Ismael Sosa

Después de buenas actuaciones con Pumas, Sosa fue comprado por Tigres en 2016, pero el argentino nunca logró convertirse en un referente de la escuadra felina y en 2019 se marchó del club. Actualmente, Ismael juega con el Everton de Chile.

-Javier Aquino

El originario de Oaxaca tiene ocho años con la escuadra regia y todo parece indicar que el exjugador del Cruz Azul podría poner fin a su carrera como jugador con la camiseta de Tigres. Aquino tiene contrato hasta finales de 2024 con Tigres.

-Lucas Zelarayán

El argentino llegó a Tigres en 2016 y rápidamente logró demostrar su talento, sin embargo, Lucas nunca logró ganarse la confianza de Ricardo Ferretti y en 2020 se marchó a la MLS para jugar con el Columbus Crew, equipo con el cual ha logrado posicionarse como una de las estrellas del campeonato.

-André-Pierre Gignac

Con más de 180 tantos con la camiseta de Tigres, Gignac es el máximo goleador en la historia del club y aspira a un nuevo título con el escuadrón felino. Con ocho años en Tigres, André-Pierre presume de cuatro campeonatos de Liga MX.

-Jurgen Damm

El exjugador del Pachuca arribó a Tigres en 2015 y en cinco años en la institución no pudo ser un referente, por lo que en 2020 se marchó del club en calidad de jugador libre y se incorporó al Atlanta de la MLS. Damm no pudo establecerse en el Campeonato de Estados Unidos y en 2022 firmó con América, equipo en el que tampoco logró consolidarse y el mexicano estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético San Luis.

-Alberto Acosta

El mexicano vivió diferentes etapas con Tigres, pero desde 2019 no ha regresado a la institución. En las últimas temporadas de la Liga MX, Acosta militó con el FC Juárez, equipo que anunció hace unos días que Alberto no seguirá en el club,

-Ricardo Ferretti (Técnico)

El 'Tuca' vivió al frente de Tigres una de sus mejores épocas como entrenador, no obstante, su etapa en la plantilla felina no finalizó de la mejor manera. Ferretti dejó el banquillo universitario en 2021 y actualmente es timonel del Cruz Azul.