Fútbol Americano
ESPN 304d

Momentos que marcaron el subcampeonato de Chivas

Te presentamos las jugadas que fueron clave para la voltereta que sufrió el Guadalajara a manos de Tigres en la final del Clausura 2023.

Chivas perdió la final del Clausura 2023 por acciones que marcaron los dos partidos del duelo por el campeonato contra Tigres. El Guadalajara desaprovechó una de las jugadas más claras en la ida y en la vuelta dejó escapar una ventaja de 2-0 ante cambios defensivos que mandó Veljko Paunovic para mantener el resultado, pero terminaron por perder.

Partido de ida

Falla de Isaac Brizuela al 45’

La única jugada de peligro que tuvo Chivas en el partido de ida de la final, estuvo en los botines de Isaac Brizuela. Fernando Gorriarán erró en su intención de retrasar el esférico, situación que aprovechó el ‘Conejito’ para tomar la redonda dentro del área de los locales, pero el futbolista de Guadalajara voló su disparo.

Partido de vuelta

Posible expulsión de Quiñones

Ya con el marcador 2-0, tras las anotaciones de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, Tigres cayó en desesperación en el primer tiempo. Al 36’, Luis Quiñones mandó un balonazo al banquillo de las Chivas, acción que desencadenó en un pequeño conato de bronca. El futbolista fue amonestado por César Arturo Ramos Palazuelos, pero para Felipe Ramos Rizo, experto arbitral de ESPN, debió de ser expulsado.

Cambios defensivos de Paunovic a falta de media hora

Chivas había sido superior en el primer tiempo, pero Tigres, con los cambios que hizo Robert Dante Siboldi, revirtió el trámite del cotejo. Los felinos se apoderaron del esférico, lo que desencadenó en dos modificaciones que hizo Veljko Paunovic. Al 60’, el serbio sacó a Alexis Vega, el hombre que, aunque estaba impreciso, era el que acarreaba el esférico, además de Ronaldo Cisneros, el único centro delantero que tenían los tapatíos, para darle entrada a Pável Pérez y a Isaac Brizuela.

Mano de Briseño acaba en penal

Apenas dos minutos después de las modificaciones de Veljko Paunovic, cayó el primer gol de Tigres. Sebastián Córdova remató de cabeza dentro del área rojiblanca, pero terminó por impactarse en la mano de Antonio Briseño. César Arturo Ramos Palazuelos sancionó penal, mismo que André-Pierre Gignac lo cambió por la anotación.

Falla en marca de Mozo terminó en el empate

Fueron siete minutos de pesadilla para Chivas. Al 71’, Javier Aquino, desde la banda derecha, mandó un centro al segundo poste, zona en la que Sebastián Córdova le ganó la posesión a Alan Mozo, quien intentó cubrir el balón para que saliera a saque de meta o para que Miguel Jiménez tomara el balón. Sin embargo, esa falta de comunicación fue aprovechada por el futbolista de Tigres que marcó el 2-2 con un remate de cabeza.

Nahuel evitó el tercer tanto de Chivas dos veces

Con el empate en el marcador, Chivas aún tuvo dos opciones más de hacer el tercer tanto en los minutos finales de la final, pero se encontró con Nahuel Guzmán. Al 77’, Roberto Alvarado mandó un centro para Víctor Guzmán, quien se impuso a su marca para sacar un remate de cabeza, que fue desviado a tiro de esquina por un manotazo del cancerbero de Tigres.

Nahuel Guzmán volvió a aparecer al 87’. Alan Mozo sacó un potente disparo de larga distancia, pero alcanzó a ser desviado por Diego Reyes, situación que complicó el tiro para el cancerbero de Tigres, quien pudo resolver en el momento para desviarlo a un costado de su portería.

Desvío de Torres derivó en el gol de campeonato de Tigres

El conjunto de Nuevo León se mantuvo como el equipo más peligroso en los tiempos extra. El tanto del campeonato llegó luego de un tiro de esquina, mismo que desencadenó en una serie de rebotes en el área rojiblanca, incluso Víctor Guzmán había sacado el balón de la línea, pero Guido Pizarro mandó el balón a las redes con un testarazo, que fue desviado por Eduardo Torres, lo que dejó sin posibilidades a Miguel Jiménez, ni a otro jugador de Chivas, de poder evitar la tercera anotación.

^ Al Inicio ^