<
>

América le da la vuelta a Pachuca y llegará con ventaja al Azteca

Las ‘Tuzas’ dejaron escapar la victoria en casa y deberán rescatar el resultado en el Estadio Azteca.

Pachuca no pudo imponer su 'ley' en casa, pues América terminó remontando en la 'Bella Airosa', para salir con el triunfo por 1-2 en la 'ida' de la final de la Liga MX Femenil.

Las 'Tuzas', de ir dominando, permitieron que las azulcremas les dieran la vuelta a base de un mortal contragolpe, ante un Estadio Hidalgo completamente lleno.

América se lanzó 'con todo', intentando, desde el inicio, un gol que le permitiera llevarse un buen resultado del inmueble hidalguense.

Pero no pasó mucho para que Pachuca se hiciera sentir como el dueño del terreno y el gol albiazul cayó al 19', por conducto de Charlyn Corral.

Karen Luna perdió el balón con Mónica Ocampo, que metió un pase de zurda para Charlyn, quien lo clavó desde el centro del área para poner el 1-0 ante su entusiasmada afición.

La zaga americanista siguió haciendo 'agua', había mucho nerviosismo ante los embates de las 'Tuzas'.

Mónica Ocampo mandó su remate a las manos de Itzel González al 29', aunque de vez en vez, América se tornaba peligroso; incluso, con Andrea Pereira echada adelante y tratando de aprovechar los balones parados.

Al minuto 37, se originó una falta sobre Kiana Palacios por derecha, que provocó una amarilla para Selene Cortés, si bien no pasó a mayores el cobro por parte del América.

El tiempo seguía su curso y Pachuca continuaba subiendo la intensidad de sus acometidas, con sus mejores delanteras: Jennifer Hermoso, Mónica Ocampo y por supuesto, Charlyn Corral.

El fuera de lugar se convirtió en un aliado del equipo de Ángel Villacampa, ante el objetivo de las 'Tuzas': el segundo gol, aunque ya no pudo conseguir el otro en los primeros 45 minutos.

Volviendo del descanso, el América registró cambios en sus líneas, con la entrada de Karina Rodríguez, Sarah Luebbert y Katty Martínez, con la idea de no dar concesiones a las hidalguenses y buscar el gol a toda costa.

Así, las azulcremas trataron de ir al frente, pero nuevamente el Pachuca tomó el mando de las acciones. Al 61', Jennifer Hermoso no supo aprovechar un excelente servicio que le ponía Charlyn Corral, pues denotaba agotamiento.

Acto seguido, Charlyn se escapaba por derecha y se iba la oportunidad para Pachuca, lo mismo que al América, en un remate de cabeza de la propia Kiana Palacios.

En un momento dado, la árbitra Katia Itzel García detuvo el partido para ir al VAR, por una mano en el área albiazul, y la juez central terminó otorgando el penal a las Águilas.

Andrea Pereira se colocó desde los 11 pasos y no desperdició la oportunidad de poner el empate, al minuto 68.

Pero lo que no esperaba la afición hidalguense, era que esto ocasionara un desorden en la defensa del Pachuca, pues al 72', se 'avivó' América en una descolgada, donde Palacios sirvió para Katty Martínez y la delantera, que había entrado de 'refresco', clavó el gol de pierna derecha para darle la vuelta al marcador: 1-2.

América no se quería conformar y seguía atacando a base de velocidad, a lo que Pachuca también respondía con arrojo, pero con poca fortuna, en la meta de Itzel González.

La juez central agregó cinco minutos al partido y Sarah Luebbert dejó ir el tercero para las capitalinas, tras enviar su disparo apenas encima del travesaño, pese al marcaje pegajoso de la zaguera.

En la final definitiva, también habrá un 'llenazo' con boletos agotados en el imponente Estadio Azteca, un aspecto que podría obrar en contra de las hidalguenses, quienes no supieron aprovechar sus circunstancias a favor en el primer partido.