<
>

Juan Carlos Cacho y su futuro en Tuzas tras segunda final perdida

Al frente de las Tuzas, Cacho ha perdido dos finales de Liga MX Femenil en un año.

Juan Carlos Cacho, quien perdió su segunda final de Liga MX Femenil en un año al frente del Pachuca, afirmó que, por lo que hasta hoy sabe, continuará como timonel de las Tuzas, pues es lo último que había conversado con su directiva.

A pregunta expresa de sí seguirá dirigiendo a la escuadra hidalguense, respondió: "Pues, hasta ahorita no ha habido otra cosa. Ya dimos días para el regreso de vacaciones y yo me presento mañana para platicar con la directiva"

Luego de ser derrotados por el América, que levantó así su segundo título en la Liga MX Femenil, reiteró Cacho que "ahora vamos a tener una plática con la directiva para plantear algunas cosas".

En este sentido, no respondió acerca de si conservarán el grueso del plantel que culminó el Clausura 2023 con el subcampeonato.

Y, de igual manera, se refirió al tema de su segunda final perdida en el último año: "Así es el futbol, todo lo que está pasando es por algo. Los tiempos de Dios son perfectos; el futbol tiene revanchas a la vuelta de la esquina, hay qué seguir trabajando".

En torno a si le sorprendieron las actuaciones de jugadoras como Charlyn Corral y Jennifer Hermoso, en particular, y si esperaba quizá más de ellas en la final, respondió: "Mira, es muy difícil; si te das cuenta también hicimos unos excelentes cuartos de final y semifinal, donde casi todas las que iniciaron, jugaron los dos compromisos".

"Siempre hay una carga que tiene la jugadora, pero bueno, solamente es seguir trabajando. No es de que esperes más. Yo estoy orgulloso del esfuerzo que hicieron mis jugadoras que hasta el minuto 96, seguimos ahí peleando alguna oportunidad de gol".

Juan Carlos Cacho dejó claro que conserva la ilusión de hacer historia "con el equipo al que como jugador le tengo mucho cariño, donde me fue muy bien, pero bueno esto es para aprender".

Sostuvo que se va con la frente en alto y que le complace que "Pachuca está alzando la mano en el futbol femenil".