Jardine aseguró que existen técnicos que no les gusta la presión que generan los equipos grandes, pero dejo en claro que está encantado de dirigir a las Águilas.
Con un pasado con la Selección de Brasil Sub23 y la medalla de oro olímpica como carta de presentación es como técnico del América, André Jardine, levanta la cabeza y muestra su gusto por la exigencia que existe en América por obtener buenos resultados y buscar el ansiado título 14 de Liga MX.
Jardine aseguró que existen técnicos que no les gusta la presión que generan los equipos grandes, pero dejo en claro que está encantado de dirigir a las Águilas.
“El club te da la mejor estructura posible, que lindo dirigir un equipo así y que te exige resultados. Hay dos perfiles de profesionales: a los que les gusta estar en este rol y a los que la presión los come. A mí me gusta estar en un club grande con un equipo bueno, que te den las condiciones para que me exijan resultados”, dijo el técnico sudamericano.
Jardine tiene al plantel más caro de la Liga MX y está situación no es ajena a la que vivió en Tokio 2020, pues señaló que “estos cuestionamientos son similares a los que tuve con Brasil. Este es un equipo que piensa en grande”.
André consideró que al América le hizo falta ese “extra” en las últimas Liguillas para llegar a la final, por lo que aseguró que el busca ayudar al equipo emplumado a conseguir ese ingrediente que les hace falta para alcanzar los objetivos que busca la institución.
“Se deben dar pasos al frente ganando intensidad en lo que queremos. Se verá a un equipo con la identidad que buscamos, preparado y así lo queremos. Buscamos dar ese paso al frente y estamos en un momento de transformación. Hay un cambio de ideas, pero pensando en grande a sabiendas de que vamos por un gran camino”, aseveró el sudamericano.
DIEGO VALDÉS SALDRÍA POR UNA BUENA OFERTA
El técnico de las Águilas no descartó que Diego Valdés salga en el mercado de verano, pero fue claro al señalar que el chileno solo se irá vendido a cambio de una buena oferta y que beneficie al club y al futbolista.
“Algún club hizo una consulta, pero el club es una plataforma grande para el plantel. No es imposible que salga, pero la oferta debe ser muy grande y buena para reemplazarlo y también poder contratar a alguien más. Queremos un plantel fuerte y pensando. Así es como nos aproximamos en los objetivos”, aseveró.
“Todos los grandes jugadores serán buscados en el mercado y Valdés es uno de estos. Hoy hablé con él y me dijo que está enfocado y quiere construir una trayectoria con el club, tiene un cariño grande y que tiene ese sentimiento de cumplir sus objetivos en el club”, añadió.