La Comisión Disciplinaria delibera posible sanción al club al violar el Código de Ética, artículo 6, por su publicación
Atlas eliminó el tuit en el que hacía apología al nazismo, el cual fue publicado el lunes y lo mantuvo por varias horas, pese a las críticas por su contenido. Los rojinegros emitieron un comunicado de prensa para aclarar la publicación del pasado lunes en la que citaban a Joseph Goebbels, quien fue ministro alemán, pero no lo habían quitado de su perfil, hasta que este martes, dicho texto fue borrado de las redes sociales de los tapatíos.
Por su publicaicón, la Comisión Disciplinaria será la encargada de imponer una sanción al Club Atlas de Guadalajara.
Fuentes hacia el interior de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol, señalaron a ESPN Digital que corresponderá a la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, sancionar a la directiva del Atlas, al infringir el Código de Ética del organismo que rige el futbol mexicano, por lo que el tema ya está en investigación y es prácticamente un hecho que habrá una sanción para el club rojinegro.
El conjunto tapatío hizo referencia a una jugada polémica en el gol que le anularon a New York City: "Esta toma es más clara que el agua, el fuera de lugar sucede en la primera jugada. Es lamentable como influencers y gente de medios ‘analistas’ manipulen generando ideas de ‘supuestas ayudas’, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”, se lee en su cuenta de Twitter.
Minutos después, Atlas publicó un mensaje para aclarar la publicación donde realizaba apología del nazismo, donde lamentó la publicación e indicó que abrirán "investigaciones pertinentes para entender el origen del tweet y actuaremos en consecuencia de manera interna".
Asimismo, el club rojinegro expresó su "solidaridad, amistad y cariño por la comunidad judía y todos quienes han sido víctimas de la barbarie, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en unidad como sociedad y detener la difamación, deformación de información y mentiras como una manera mezquina de buscar notoriedad dañando a otros", agregó el comunicado.
APLICARÁN CÓDIGO DE ÉTICA AL ATLAS
La Comisión Disciplinaria aplicará una sanción a Atlas, teniendo como sustento el Código de Ética que rige a sus afiliados, el cual surgió a raíz de las quejas y declaraciones públicas que solían hacerse por parte de los protagonistas del deporte en el balompié nacional.
El citado Código de Ética deja claro que el o los implicados en la violación del mismo, no deben justificarse señalando que desconocía el reglamento.
En su Artículo 6, el Código de Ética establece que "todo aquel involucrado directa o indirectamente con la FMF y/o sus integrantes, deberá respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad".
Hasta el momento, ni la Liga MX, ni la Federación Mexicana de Futbol, han emitido una postura sobre la publicación controversial del equipo tapatío, el cual por cierto, eliminó el citado tuit minutos después de haber publicado el comunicado.
Atlas cerrará su actividad en la fase de grupos de la Leagues Cup midiéndose al Toronto FC con la encomienda de llevarse otra victoria que les garantice una plaza en la ronda de eliminatoria directa, etapa en la que ya están conjuntos como LAFC y Pachuca.
