El silbante estuvo 'congelado' por 12 partidos, pero podrá aparecer de nuevo en el Apertura 2023
El árbitro Fernando Hernández, quien fue suspendido 12 partidos por darle un rodillazo a Lucas Romero en el América vs. León del Clausura 2023, ha cumplido la sanción y ya puede pitar partidos oficiales, de acuerdo a un comunicado de prensa que emitió la Federación Mexicana de Futbol.
“Luego de que se cumplieron los 12 partidos oficiales de suspensión que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) otorgara al árbitro Fernando Hernández, el silbante está en condiciones para ser designado por la Comisión de Árbitros para cualquier partido oficial”, se informó a través de un comunicado de prensa.
La FMF externó que para que Fernando Hernández cumpliera sus 12 partidos de suspensión, se tomaron en cuenta las últimas cuatro jornadas del Clausura 2023, el repechaje, además de los juegos de ida de los cuartos de final, semifinales y final del mismo torneo.
El noveno partido de suspensión lo cumplió en el Campeón de Campeones, mientras que los últimos del castigo, los pagó en las primeras tres jornadas del Apertura 2023, por lo que “a partir de esta semana Hernández podrá ser elegible para cualquier designación de la Comisión de Árbitros de la FMF”.
Fernando Hernández pitó su último partido oficial el pasado primero de abril, día en el que América y León empataron 2-2 en el Estadio Azteca en medio de un caos. Al 65’, cuando el marcador estaba 1-1, jugadores de los felinos reclamaron una decisión arbitral, momento en el que el silbante le dio un rodillazo a Lucas Romero, quien quedó tendido en el césped.
El silbante terminó por expulsar a los entrenadores Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón luego de protagonizaron un conato de bronca al 73’, en el que el director técnico del León acabó con la playera rota, momento en el que América ya lo ganaba 2-1, pero los esmeraldas lo empataron con tanto en el tiempo agregado.