La Máquina no tendrá disponible a su vicecapitán por una lesión en la rodilla, Alonso Escoboza y Carlos Vargas tampoco jugarán
Cruz Azul tendrá tres bajas para enfrentar a los Tuzos del Pachuca, luego de que el vicecapitán del equipo, Ignacio Rivero, sufrió una lesión en la rodilla derecha en el partido de la Jornada 4 del Apertura 2023 contra Santos Laguna.
Fuentes confirmaron a b>ESPN que el defensa uruguayo no hará el viaje con Cruz Azul este martes a Pachuca con el resto del plantel, principalmente como medida de precaución para evitar que se agrave su lesión.
Los informantes comentaron que el lunes, durante el entrenamiento de recuperación del día posterior al partido contra Santos Laguna el domingo en el Estadio Azteca, Ignacio Rivero sintió molestias en la rodilla derecha y los servicios médicos de Cruz Azul atendieron de inmediato al charrúa de 31 años de edad.
En una jugada en el partido, Ignacio Rivero tuvo un taponazo con un futbolista del equipo lagunero y aunque sintió dolor, siguió en la cancha y completó los 90 minutos.
Sin embargo, la molestia le impedirá jugar ante los Tuzos en la Fecha 5 y el departamento médico de Cruz Azul espera que Ignacio Rivero esté listo para la visita del próximo domingo a los Rayados de Monterrey.
Además del jugador uruguayo, los mexicanos Alonso Escoboza y Carlos Vargas continúan en rehabilitación y también serán baja ante Pachuca.
Actualmente Cruz Azul está en la última posición del Apertura 2023 con apenas 1 punto en cuatro partidos luego de acumular un empate por tres derrotas con tres goles a favor y ocho en contra.
Después de su prematura eliminación en la Leagues Cup, el club destituyó al director técnico Ricardo Ferretti y su puesto fue cubierto por Joaquín Moreno.