<
>

América dejará de buscar defensa central hasta que cierre el mercado

Las Águilas necesitan reforzar la defensa para que el técnico André Jardine pueda implementar el estilo de juego que pretende.


La directiva del América sigue en búsqueda del defensa central que requiere André Jardine para implementar el estilo de juego que le gusta al brasileño y poder utilizar una línea de tres defensas centrales.

ESPN pudo saber que la directiva no bajará los brazos para encontrar al futbolista que pueda entrar en el dibujo táctico del equipo y en donde buscan reforzar la zaga ante las bajas por lesión que ha sufrido el equipo en las últimas semanas.

La cúpula está a la espera de que los jugadores que se encuentran lesionados puedan regresar lo más pronto posible, siendo el retorno de Néstor Araujo el que más tiempo llevará debido al problema que sufre en la rodilla derecha y que ha provocado que use una rodillera mecánica.

El mercado de fichajes se cerrará dentro de una semana, siendo el 1 de septiembre la fecha límite para que los equipos hagan sus últimos movimientos, incluido el equipo azulcrema, el cual solo ha sumado a dos piezas importantes al plante, Julián Quiñones y Kevin Álvarez.

Las Águilas han sondeado diferentes nombres en Brasil, como Adryelson, quien milita en Botafogo, y 'Nino' Mota, quien juega para Fluminense. Incluso, la directiva azulcrema tocó la puerta de Sergio Ramos, pero el futbolista declinó la posibilidad de llegar al futbol mexicano en el presente verano.

El técnico André Jardine señaló en su última conferencia de prensa que ante la falta de refuerzos en la posición apostará por los jugadores que tiene en la defensa central, incluida la opción de Luis Fuentes, quien se desempeña como lateral izquierdo, pero parte de su carrera también la ha realizado como defensa central.

“Yo me manifesté algunas veces en ese tema. Yo sigo muy enfocado en los jugadores que tenemos y estamos dando oportunidad a los juveniles, como Emilio Lara que le estamos dando oportunidad, a Israel Reyes, a Luis (Fuentes) que es un jugador que puede jugar ahí y tiene bastante experiencia. (Sebastián) Cáceres creo que en una semana o 10 días ya esté listo para jugar también Néstor creo que le falta muy poco para empezar a entrenar”, declaró el estratega.